Casi el doble de recursos se destinaran a proyectos relacionados con la innovación en 2012 anunció la Secretaría de Economía (SE).
A través del Fondo Sectorial de Innovación (FINNOVA), operado conjuntamente entre la SE y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se alcanzarán los 500 millones de pesos.
Durante 2011 la cifra fue de 263 millones de pesos y dichos fondos fueron colocados a través de cuatro convocatorias.
El FINNOVA tiene como objetivos la promoción de la innovación en las empresas mexicanas, la integración y vinculación de las instituciones de educación superior con el sector productivo, el fortalecimiento de las oficinas de transferencia de conocimientos y la disponibilidad de financiamiento, tanto público como privado, para la adquisición o transferencia de nuevas tecnologías.
FINNOVA cuenta también con un Fondo de Fondos de Capital Emprendedor, el cual fue creado de manera conjunta por la SE y Nacional Financiera; tiene por objetivo incrementar la disponibilidad de capital privado, para proyectos innovadores en etapas tempranas con alto potencial de éxito durante 2011 y para 2012, México Ventures I invertirá más de 850 millones de pesos en fondos de capital emprendedor.
Se espera que estos fondos a su vez inviertan alrededor de 6 mil 500 millones de pesos en empresas mexicanas que busquen desarrollar nuevas tecnologías e innovación.
fuente: El Universal