La Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap) tendrá nuevo presidente a partir del próximo 1 de enero y será Arturo Saval, quien representa a Nexxus Capital, uno de los fondos más importantes del país.
Saval fue elegido por la Asamblea de la Asociación de manera unánime y presidirá al organismo empresarial durante 2012 con posibilidad de reelegirse un año más, informó el director general de la Amexcap, Luis Antonio Márquez Heine.
El organismo tiene como propósito promover el desarrollo económico de México a través de la inversión de Fondos de Capital Privado (Private Equity) y Capital Emprendedor (Venture Capital).
La Amexcap representa a 43 fondos de capital privado y de capital emprendedor que invierten activamente en México; también cuenta con 22 afiliados, entre los que se cuentan despachos de asesoría financiera y legal, y colabora con aliados estratégicos involucrados en el desarrollo económico de México.
Los asociados administran en conjunto más de 8,000 millones de dólares, con inversiones en alrededor de 170 empresas, que generan unos 20,000 puestos de trabajo en sectores como servicios, industria, comercio, infraestructura y bienes raíces, entre otros.
Arturo Saval representa al fondo Nexxus Capital, el cual realizó inversiones en empresas que hoy cotizan en el mercado de valores mexicano como Genomma Lab, Homex y Sports World.
fuente: El Economista