La plataforma de iniciativa privada Cink Emprende ha puesto en marcha su ‘Aceleradora Social para Emprendedores’, cuyo objetivo será que, por un euro al mes, diez emprendedores o empresas de nueva creación puedan tener un completo lugar de trabajo, ha indicado la plataforma.
Mediante la técnica de ‘coworking’ o cotrabajo, Cink Emprende quiere que emprendedores y profesionales independientes, que están en la fase de lanzamiento de sus proyectos, compartan un mismo espacio de trabajo donde se fomenta la colaboración, «ofreciendo una solución para el problema de reducción de gastos al principio de la actividad, que supone para muchos trabajadores independientes, o incluso microempresas, una de las principales trabas para poder lanzar su actividad».
El precio será de un euro al mes durante seis meses por un espacio de trabajo en el corazón financiero de Madrid. Para poder adherirse a una de las 10 plazas del proyecto ‘Aceleradora Social para Emprendedores’ ha que rellenar un cuestionario en la web de la plataforma, donde se debe incluir una breve descripción del proyecto o adjuntar en la solicitud online los documentos que mejor definan la actividad que va a desempeñar el emprendedor. Posteriormente un jurado determinará las candidaturas seleccionadas.
Para poder participar en esta idea, el proyecto ha de ser promovido por personas o grupos de personas no constituidas como empresas o empresas de nueva o reciente creación con una antigüedad máxima del negocio de cinco años.
La Aceleradora Social para Emprendedores renueva sus diez plazas cada seis meses, siendo esta primera edición de enero a junio de 2012. Los participantes seleccionados disfrutarán de un puesto de trabajo, conexión a internet de alta velocidad, zonas comunes como salas de juntas o multifuncionales, espacios de exposición, proyectores o video conferencia.
Asimismo, todos los integrantes disfrutarán de importantes servicios que le permitirán acelerar el lanzamiento de su compañía: desde el asesoramiento integral cubriendo todas las fases y aspectos relativos al proyecto empresarial, pre-incubadora, mentoring y asesoramiento para mejorar su financiación (pública y privada), ha indicado la plataforma.
Para Raúl del Pozo, fundador de Cink Emprende, «en situaciones de incertidumbre económica, con especial incidencia en las empresas de nueva creación, es especialmente aconsejable contar con el conocimiento de profesionales de amplia trayectoria que ya hayan vivido experiencias parecidas y permitan tomar la decisión adecuada en cada momento».
fuente: La Vanguardia