El delantero polaco del Borussia Dortmund, Robert Lewandowski, ha asegurado su futuro económico antes de convertirse en la referencia ofensiva del Bayen de Pep Guardiola, el próximo verano. Lewy, de 25 años, es nuevo accionista del grupo de inversión en capital riesgo Protos Venture Capital. El futbolista ha invertido a largo plazo en Scondoo, la nueva empresa on line de la congregación. La alianza se produjo el pasado 10 de enero.
Scondoo consiste en una aplicación móvil gratuita que permite obtener promociones y descuentos semanales en alimentación e higiene a cambio de que las marcas se publiciten directamente en los teléfonos de los mismo usuarios. Empresas de primer nivel como Nestlé, Garnier, Johnson&Johnson y Ratiopharm ya participan en el proyecto.
Todo queda en familia
El asesor de Lewandowski Cezary Kucharski –también forma parte del grupo— ha aconsejado al futbolista: “Las inversiones en nuevas tecnologías e Internet son arriesgadas, pero son industrias con buena perspectiva”. “A Robert le gustaba la idea y consideró sus oportunidades de inversión a largo plazo”, comentó Kucharski.
Lewandowski es la única persona física que invierte en Scondoo, donde ya participan Point Nine Capital, Heilemann Ventures y Sixt. Scondoo fue creada en Berlín en 2012 por Nicholas Hilgenfeldt, David Keuler y Sebastian Kurt. Scondoo es una de las siete empresas que conforman el grupo Protos Venture Capital.
por Gerard Mateo
fuente: Diario Gol