Los sectores de la población que más emprendedores generan en Chihuahua, son las mujeres divorciadas, madres solteras, viudas y discapacitados. Así lo dio a conocer el Presidente de Red Emprendedora, Salvador Terrazas Cuesta.
Terrazas Cuesta enfatizó que dentro de la organización civil Red Emprendedora, constantemente se acercan mujeres que buscan el iniciar un negocio aún y cuando no tienen estudio alguno pero su espíritu de negocio es amplio.
El presidente de la organización mencionó que después de las mujeres, están los señores de 45 a 60 años que por su edad, ya no son contratados, así como proyectos que realizan jóvenes universitarios y quieren establecer el negocio.
Destacó que Es muy importante primero que nada que los emprendedores pierdan el miedo, y que la gran mayoría de la gente al momento de establecer un negoció tiene el miedo de perder su dinero, aclarando que en todo hay riesgo pero si se acercan con la organización, se reduce.
La organización emprendedora orienta, realiza plan de negocios y otorga las facilidades de crédito hasta que el proyecto quede formalmente concreto, así como también busca la estabilidad del negocio con el análisis y apoyo que dá cada mes.