El I+D será el objetivo estrella de las ayudas comunitarias en el período 2007-2013. De cada cien euros que Galicia reciba de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, los proyectos vinculados con I+D recibirán cuarenta.
En total serán 1.030 millones de euros procedentes de las arcas comunitarias, un volumen de recursos que confirma como la investigación ha desplazado a las infraestructuras en la lista de prioridades que Galicia ha presentado ante Bruselas.
La decisión de situar al I+D al frente de la receta del Gobierno del bipartito para relanzar la economía gallega fue uno de los argumentos centrales que el conselleiro de Economía, José Ramón Fernández Antonio, trasladó ayer en Bruselas a la comisaría de Política Regional, Danuta Hübner. “El cambio de prioridades satisface los deseos de la Comisión”, aseguró Fernández Antonio al término de la entrevista, asegurando que la política económica del bipartito descansa sobre la premisa de que el I+D y la cultura emprendedora son “la vía para converger con las regiones mas avanzadas de Europa”.