En el edificio de ENDESA se realizó el lanzamiento del Quinto Concurso Nacional de Emprendedores en Innovación Tecnológica I2R-Universidad de Santiago de Chile 2006, organizado por los alumnos de Ingeniería Eléctrica del plantel.
En la oportunidad los estudiantes invitaron a sus partes de otras instituciones de educación superior a mostrar el desarrollo de soluciones o investigaciones en las áreas de la ingeniería.
El objetivo del concurso I2R es fomentar el crecimiento, interés y capacidad emprendedora de los futuros profesionales del país para mejorar la productividad de la industria chilena, fomentar la creación de grupos de trabajo entre estudiantes con fines de desarrollo comercial y dar a conocer el trabajo que realizan los alumnos de ingeniería de nuestro país.
En el acto, efectuado el pasado viernes se premió al ganador de la versión 2005 del concurso, alumno Miguel Ángel Tapia, de Ingeniería Civil Industrial en Electricidad de la Universidad de Antofagasta, con el proyecto "Equipo economizador de energía eléctrica de alumbrados públicos o de exteriores"