Dan Price, el joven CEO de la empresa Gravity Payments, recortó su salario en favor de sus trabajadores.
¿Te imaginas que el dueño de la empresa en la que trabajas se redujera el sueldo para subir el tuyo? Aunque parezca un cuento de hadas moderno, esto fue lo que pasó en la empresa estadounidense Gravity Payments.
Su CEO, un hombre llamado Dan Price, renunció a 930 mil dólares que le correspondían a su salario al año para que sus 120 empleados pudieran cobrar 70 mil dólares más en un plazo de 12 meses. Esta medida afectará de manera significativa la vida de más de 70 trabajadores ya que muchos de ellos va a recibir el doble del salario que tenían hasta estos momentos.
El sueldo de Price también era de 70 mil dólares al año, pero decidió a renunciar a ciertas prestaciones cuando un amigo le contó que estaba sufriendo para poder pagar la renta de su hogar ya que mientras la inflación había hecho que el precio de la vivienda se disparara, su sueldo no aumentó en la misma medida. El directivo entonces pensó que sus propios empleados podrían estar enfrentando dificultades similares. Es por eso que decidió recortar su salario de casi un millón de dólares al año.
Aunque la medida es muy bondadosa, Price no perderá dinero pues ahora su nómina dependerá de los beneficios de la compañía que se cree que generará 2.2 millones de dólares en ganancias este año.
Price dijo para el diario digital Huffington Post que pensaba que actualmente hay una mayor desigualdad social que en los tiempos de la Gran Depresión. “He decidido que ya es hora de actuar, no puedo estar un día más sin hacer nada”.
El joven emprendedor fundó Gravity Payments en Seattle en 2004. Es una empresa que ofrece servicios de pago a comercios medianos del noroccidente de Estados Unidos.
“Si la empresa crece y genera los suficientes beneficios, volveré a ganar un millón de dólares. Es un gran estímulo para hacer las cosas bien”, dijo el amable jefe.
fuente: Soy Entrepreneur