Vocación política
Un periodista entrevista a un encumbrado político:
– Diputado ¿Cuéntenos como fue el inicio de su carrera?
– Bueno… fue en la infancia; yo todavía estaba en la escuela primaria…
– ¿En la primaria? ¿Allí nació su vocación de político ?– preguntó el periodista sorprendido
– Así es, en efecto. Un día mi padre me llamó y me dijo: "Hijo, a partir de hoy te voy a dar mil pesos todas las veces que saques una nota mayor que 7".
– Claro, de ese modo aprendió el valor del esfuerzo y eso lo llevó luego a sublimar su vocación en una actividad en la que pudiese ayudar a los demás.
– No, no… lo que pasa es que hablé con la profesora y le propuse: "Escuche Srta. Clotilde, ¿no le gustaría ganarse quinientos pesos de vez en cuando?"
Un argentino en el Louvre
Un alemán, un francés, un inglés, y un argentino coincidieron frente al cuadro de Adán y Eva en el Paraíso, en el Museo del Louvre.
El alemán dice en voz alta:
– Mira que perrrrrrrfección de cuerpos: ella esbelta y espigada, él con ese cuerpo atlético, los músculos perfilados… Sin duda Adán y Eva son alemanes.
El francés responde rápidamente:
– Noooo, no y no, no lo creo. Es claro el erotismo que se desprende de ambas figuras… ella tan femenina…él tan masculino… saben que pronto llegará la tentación… no hay duda que son franceses.
El inglés no quiere quedarse atrás y comenta:
– Para nada. No han sabido captar que por la serenidad de sus rostros, la delicadeza de la pose y la sobriedad del gesto, solo pueden ser ingleses.
Después de unos segundos más de contemplación el argentino exclama:
– Están todos equivocados. Miren bien: no tienen ropa, no tienen zapatos, no tienen casa, solo tienen una triste manzana para comer y todavía piensan que están en el Paraíso. ¡¡¡Esos solo pueden ser argentinos!!!