La incubadora Educacional de Santo André, que materializará sus primeros proyectos a partir de mayo, coordina e impulsa cinco grandes emprendimientos ideados por sus empresas incubadas — organización de exposiciones científicas, capacitación de profesores y producción de publicaciones en las áreas de ciencias naturales y ciencias humanas, desarrollo de softwares educativos y realización de cursos de educación continuada para empresas utilizando Internet (e-learning corporativos).
Se trata de la primera incubadora educacional del Brasil, y fue lanzada en agosto de 2005 con la finalidad de incentivar el surgimiento y manutención de nuevos negocios en el sector educativo. La incubadora ofrece infraestructura física, apoyo administrativo, equipamientos, cursos, entrenamientos y asesoría técnica en las más diversas áreas para micro, pequeñas y medianas empresas.
La Incubadora Educacional de Santo André es un programa de la Prefectura de Santo André en asociación con el Centro Universitario Fundación de Santo André (FSA) y la Asociación de Amigos de Estación Ciencia. La iniciativa cuenta también con apoyo de la Incubadora Tecnológica de Santo André.