• Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto
Emprendedores News
PATROCINADO
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
Emprendedores News
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Varios

Expertos de 10 países debatirán en sobre educación emprendedora

Marcelo Berenstein por Marcelo Berenstein
3 abril, 2010
en Varios
0 0
0

Expertos de nueve países de América Latina y de Estados Unidos se reunirán en noviembre en la ciudad de Tarija, Bolivia, para debatir sobre cultura emprendedora y cómo la educación puede ser parte fundamental para la formación de futuros emprendedores que ayuden al desarrollo de sus países así como en la lucha contra la pobreza.

La Red Bolivia Emprendedora (RBE), entidad organizadora del evento, anunció que todo está listo para el Tercer Encuentro Internacional de Cultura Emprendedora, que este año abordará el tema de la educación en el campo del emprendimiento bajo el nombre de “Aprender a Emprender”.

“El objetivo es mostrar que la educación, enfocada en la formación de emprendedores desde los niveles más bajos como el colegio, así como la creación de más y nuevas empresas, es vital para el desarrollo económico y social del país”, dijo Daniela Imaña, Coordinadora Técnica de la RBE.

Durante el Encuentro, expertos de Brasil, Ecuador, Paraguay, Venezuela, Perú, Colombia, Chile, Argentina, Estados Unidos y Bolivia, mostrarán experiencias de cómo en otros países se forman
emprendedores desde la escuela, pasando por los colegios y más aún en las universidades.

Además, se mostrarán ejemplos de cómo estos nuevos emprendedores están ayudando en la generación de empleos así como en el desarrollo social y económico de sus países, explicó Imaña.
 
“Lo que queremos es estimular a las instituciones educativas de nuestro país, como universidades, colegios e institutos superiores, para que conozcan y en lo posible adopten modelos y metodologías de formación que funcionan en otros países donde los jóvenes salen más motivados y capacitados para llevar adelante un emprendimiento”, señaló.

Para lograr este objetivo, el evento estará divido en dos grandes áreas: La primera pondrá sobre la mesa de debate experiencias de educación emprendedora en escuelas y colegios; y en la segunda el tema será la formación de emprendedores en las universidades e institutos técnicos.

Finalmente, se espera que el Encuentro entregue algunos lineamientos para que el sector público, en sus diferentes instancias nacionales, regionales y locales, elabore políticas que promuevan la formación de emprendedores en el país y que se puedan ejecutar en el más corto plazo.

Este punto será tema de debate exclusivo en una de las plenarias del Encuentro, pero también en dos charlas magistrales que estarán a cargo de dos expertos internacionales en el tema.

Bolivia es un país de emprendedores, según datos del GEM 2008, cinco de cada 10 bolivianos en edad de trabajar está inmerso en una actividad emprendedora.

“Ahora el reto es convertir este capital humano emprendedor en el motor del desarrollo económico y social del país, pero cumplir este objetivo demanda aplicar cuanto antes adecuadas políticas educativas, de capacitación y de incentivo para los emprendedores”, dijo Imaña.

Este 2009, el Encuentro volverá a ser una de las actividades centrales de la Semana Mundial del Emprendimiento (SME) y se realizará en el Hotel Los Parrales los días 5 y 6 de Noviembre. Este Tercer Encuentro Internacional de Cultura Emprendedora, señala también un documento de la RBE, busca dar una respuesta a las inquietudes manifestadas por los jóvenes emprendedores en el Segundo Encuentro Internacional realizado en La Paz el año 2008.
En esa ocasión, en la Declaración de los Jóvenes Emprendedores de América Latina, los emprendedores pidieron trabajar para construir un sistema educativo que también muestre a los estudiantes que el emprendimiento es una opción de vida real y que la generación de nuevas empresas es vital para la economía, el desarrollo y la lucha contra la pobreza.

Esta inquietud fue ratificada por los datos presentados en el estudio GEM, que muestra a Bolivia como un país de emprendedores, pero la mayoría por necesidad y con una débil formación para el emprendimiento.

Fuente: Entrepreneurship Iberoamérica

Etiquetas: Nubentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Agenda
    • Becas y concursos
    • Convocatorias
    • Cursos
    • Universitarias
  • Blockchain
  • Buena Vida
  • Consultorios Emprendedores Gratuitos
  • Destacados
  • Ecommerce
  • Editorial
  • Emprendedores
  • Empresas
    • Economía
    • Pases
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • Sport business
  • Expertos
  • Fintech
  • IEBS
  • Impresión 3D
  • Inversión
  • IOT
  • LA INCUBADORA RADIO
  • Libros
  • Liderazgo
  • Links
  • Marketing
  • Mundo Cupón
  • Redes Sociales
  • Startups en 1° persona
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Tips
    • Canjes
    • Coaching
    • Comercio Exterior
    • Consultorios
    • Creatividad
    • CRM
    • Empresas Familiares
    • ERP
    • Estrategias de negocios
    • Eventos
    • Franquicias
    • Futuro & Tendencias
    • Grafología
    • Gurúes
    • Imagen Personal
    • Impuestos
    • Legales
    • Management
    • Planificación financiera
    • Pricing
  • Transformación Digital
  • Varios
    • Concursos
    • Curiosidades
    • Humor
    • Musica de Viernes!
  • Videoinspiración
  • Zona Management
  • Tendencia
  • Comentarios
  • Último
las mejores frases de resiliencia

10 grandes frases de resiliencia

15 abril, 2026
Como hacer un análisis FODA

Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas

21 marzo, 2019
6 formas de resolver conflictos

Seis habilidades para resolver conflictos

15 abril, 2026
DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

6 junio, 2022
5 millonarios dan su secreto para escribir correos electrónicos que recibirán respuesta

5 millonarios dan su secreto para escribir correos electrónicos que recibirán respuesta

129

Aproveche crédito para emprender su negocio

84

Millonario austríaco se desprende de su fortuna para ayudar a emprendedores

69

La Salteña lanzó la promoción “Buscada – Ganá tu recompensa”

65
No encontrás gente: el problema de talento que frena a las pymes

No encontrás gente: el problema de talento que frena a las pymes

20 septiembre, 2026
IA sin freno: el peligro de una inteligencia que avanza más rápido que la humanidad

IA sin freno: el peligro de una inteligencia que avanza más rápido que la humanidad

19 septiembre, 2026
Facturar más no significa escalar

Facturar más no significa escalar

18 septiembre, 2026
Financiamiento para pymes: por qué conseguir crédito es difícil

Financiamiento para pymes: por qué conseguir crédito es difícil

17 septiembre, 2026
Emprendedores News

El portal de noticias de emprendimiento en español más importante

Síguenos

  • Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 Emprendedores.News .

Bienvenido nuevamente!

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Iniciar sesión con Linked In
O

Ingrese a su cuenta

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Ingresar
Suscribete a nuestro Newsletter
Recibe noticias de Emprendedores News

No gracias
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
  • Anúnciate con nosotros
  • Newsletter
  • Contáctenos
  • Términos y condiciones

© 2020 Emprendedores.News .

Ir a la versión móvil