Emprendedores News » Varios » Estas son las aceleradoras ganadoras del “Aceleradora BA Emprende”

Estas son las aceleradoras ganadoras del “Aceleradora BA Emprende”

Aceleradora BA Emprende, el primer programa de Capital Semilla de la Ciudad de Buenos Aires, ya tiene a las cuatro aceleradoras ganadoras con quienes trabajará en conjunto para apoyar emprendedores locales de alto impacto. Las elegidas recibirán hasta 3.6 millones de pesos cada una para financiar el 50 por ciento de los emprendimientos que seleccionen y cubrir gastos operativos y de gestión.  Las ganadoras son:

INCUTEX: Incubadora cordobesa enfocada en emprendimientos de base tecnológica, esta aceleradora brinda un programa de formación de 6 meses que incluye mentoría, espacio de trabajo y soporte tecnológico y  de procesos.

NXTP LABS: Aceleradora de negocios que invierte en empresas de etapa temprana del mercado tecnológico con alto potencial de crecimiento, brindando a los emprendedores infraestructura, capacitación, mentoría y servicios de apoyo.

QUASAR VENTURES: Company Builder que selecciona empresas de base tecnológica y apunta a crear y desarrollar dos nuevos startups todos los años.

WAYRA: Es la aceleradora global de Telefónica, con presencia en 14 ciudades y foco en  emprendimientos del área de Internet y nuevas tecnologías, orientados a mercados globales.

Las aceleradoras fueron seleccionadas por un jurado internacional compuesto por especialistas en emprendimientos y tecnología de: Brasil (Felipe Matos, COO de Start-Up Brasil y fundador de Startup Farm), Estados Unidos (Susana Garcia Robles, miembro del BID), Francia (David Dana, miembro de European Investment Fund); Silicon Valley (Rebeca Hwang, CEO de YouNoodle, Managing Partner Rivet Ventures) e Israel (Shlomi Schwartzblat, CEO de Van Leer Technology), quienes tuvieron la tarea de evaluar y analizar a las 13 aceleradoras que se postularon al programa.

La selección de los proyectos a financiar será tarea de las aceleradoras, quienes tienen la experiencia y los conocimientos para elegir a los emprendimientos de mayor potencial. De esta forma, todas las startups que están en busca de financiamiento ya podrán acercar sus proyectos ante alguna de estas cuatro entidades.

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Daniel Kane, el emprendedor que usó su frusttración oara crear un negocio millonario

Cómo convertir la frustración en una idea de negocio multimillonaria

Daniel Kane explica cómo una banda de goma le dio la idea de lanzar su compañía de accesorios The Ridge. De la frustración diaria al negocio millonario en solo un paso: Observación.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: