La encuesta se aplicó a unos 500 dueños de pymes operativas en Estados Unidos
Generalmente en América Latina, los nuevos emprendedores suelen iniciar su propio negocio en enero. Es por ello que Brother International Corporation, especializada en creación de productos tecnológicos para empresas pequeñas y mediadas empresas (pymes) y hogares, generó un estudio en Estados Unidos relacionado a los malos hábitos creados por nuevos emprendedores, los mismos que entorpecen el crecimiento de las empresas.
La encuesta se aplicó entre el 10 y el 24 de febrero 2015 a unos 500 dueños de pymes operativas en Estados Unidos y cuyas planillas la conforman menos de cien empleados.
Según el resultado para las pequeñas empresas —especialmente aquellas con sólo unas pocas personas, al igual que muchas nuevas empresas— una recesión económica puede ser la diferencia entre la supervivencia y la quiebra. Esto puede explicar por qué en 2010, cuando muchos aún se estaban recuperando de la Gran Recesión, el 51% de las pymes (SBOs, por sus siglas en inglés) informó que sus niveles de estrés eran más alto de lo habitual.
Hoy, ese número se ha reducido a 43%, según la encuesta realizada por Wakefield Research para Brother International Corporation, la que comprende datos del comportamiento de los últimos cinco años. Y es que, tal vez, el alivio del estrés es uno de los mayores signos de recuperación.
El estudio presenta dos aristas la motivación mogul y los malos hábitos.
En el caso de la motivación mogul es cuando el estrés se ha estabilizado, es más fácil de recordar por qué comenzó el negocio en el primer lugar. Para el 52% de las SBOs, era porque querían ser su propio jefe. Otro 17% tenía una idea rentable, y el 17% necesario para ganar más dinero.
En el caso de los malos hábitos se analiza cómo empezó todo: cuando usted no está preocupado si su negocio se hundirá o flotará, puede relajarse un poco, si es necesario. Al 35% de las pymes le gustaría dejar de tomar en tantas funciones y responsabilidades. Un 26% también le gustaría tener más tiempo libre y el 20% desea comenzar a separar la vida laboral y personal con más claridad .
Este estudio deja entrever que las pymes dicen que los principales beneficios del uso de la nube (internet) es más fácil para el análisis de datos y guardar el dinero, lo que suena y podría representar como más tiempo libre para el jefe.
Mileika Lasso
La Estrella de Panamá