Emprendedores News » Varios » Curiosidades » Savji Dholakia: El jefe más generoso del mundo

Savji Dholakia: El jefe más generoso del mundo

No es del todo inusual que los jefes de empresas exitosas den a conocer los bonos para empleados en días festivos, pero ¿cuántos pueden afirmar ser tan generosos como Savji Dholakia, CEO de Hari Krishna Exports, quien recientemente obsequió 1.200 coches y 400 departamentos a más de 1.600 de sus empleados más fieles y laboriosos?

“Si mantenemos a nuestros empleados felices, Dios nos mantendrá felices”, asegura Dholakia, y aunque ciertamente no es el único jefe que afirma que pone a su personal en primer lugar, el hombre realmente se esmera en cumplir sus promesas.

Dholakia comenzó una larga racha de generosos bonos hace 20 años, cuando les regaló a tres de sus mejores empleados sus propios coches, y cada año ha aumentado su juego desde entonces.

En 2014, distribuyó 7,5 millones de dólares como incentivos al rendimiento, y en los últimos años regaló 491 coches y 200 departamentos, pero este año parece ser el más especial.

Para celebrar el 25 aniversario de su compañía, el hombre, conocido como el jefe más generoso de la India, acaba de obsequiar más de 1.260 coches y 400 departamentos a más de 1.700 de sus empleados más valiosos.

savji-dholakia-bonuses-600x400

“Hemos seleccionado a los 1.716 empleados con mejor desempeño este de año. Estamos organizando las casas para aquellos que ya tienen los coches, mientras que los que no tienen auto, ahora tendrán uno”, dijo Dholakia.

“Tenemos exportaciones por valor de $ 700 millones en más de 70 países, pero nada es más valioso que nuestros empleados”.

Un origen humilde

El comerciante de diamantes de 53 años nació en una familia rural en Saurashtra, abandonó la escuela en cuarto grado, y se unió a su tío en una pequeña empresa de comercio de diamantes, cuando tenía sólo 13 años. En 1982, comenzó su propio negocio con el apoyo de su tío, y luego sus tres hermanos se unieron a él. Dholokia logró convertir Hari Krishna Exports en una potencia con una facturación anual de USD 750 millones.

Artículo Recomendado:  El supermercado, en el andén del subte

Cuando era joven Dholokia vivió en un asentamiento de pulidores de diamantes durante años. Allí montaba un ciclomotor y soñaba con tener algún día su propia casa y un buen auto. El empresario afirma que esos primeros tiempos lo inspiraron para cuidar de sus empleados.

savji-dholakia-bonuses2-600x450

Dholakia también lleva a los empleados miembros de su familia, especialmente a sus padres, en unas vacaciones patrocinadas por 15 días, dos veces al año.

“Es durante este tiempo que él intenta averiguar cómo sus empleados tratan a sus familias. Además, también se organizan de vez en cuando reuniones familiares para que pueda mantenerse en contacto con sus familias “, dijo Naresh Mayani, gerente de Recursos Humanos de Hari Krishna Exports.

En cuanto a lo que significan estos generosos regalos para sus trabajadores, Savji Dholakia dijo: “No tengo palabras para describir la felicidad que vemos en ellos, y la felicidad que sentimos”

Noticias Locas
4pasos.com

Recomendación de la comunidad

BILL GATES: Sus enseñanzas e historia

Compartimos las mejores enseñanzas del co-fundador de Microsoft para triunfar en la vida y en los negocios y una infografía con los hitos de su carrera.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: