El pasado 8 de enero finalizó la edición 50 de la CES (Consumer Electronics Show), la feria de electrónica de consumo más importante del mundo. Te mostramos cinco (de los cientos) inventos curiosos que se presentaron
1. Una bufanda que filtra el aire que respiras
La llamada tecnología «vestible» está de moda.
Se trata de dispositivos que podemos llevar «puestos» como prendas de vestir o complementos, pero que cumplen ciertas funciones adicionales.
«La tecnología de la salud está en auge y los analistas compiten para predecir cuántos miles de millones de dólares abarcará en una década», explica Kelion.
Desde cinturones inteligentes hasta ropa para hacer deporte, las prendas que nos ponemos son cada vez más inteligentes, pero también beneficiosas para nuestra salud.
Es el caso de Wair, una bufanda antipolución conectada a internet que funciona como filtro de aire.
Gracias a una aplicación conectada al celular, te dice cuándo deberías usarla (si los niveles de contaminación son más altos).
«Esla primera bufanda inteligente antipolución; un accesorio de moda, un eficiente sistema de filtrado de aire y una aplicación de prevención sobre la polución del aire», le cuenta a la BBC Caroline van Renterghem, fundora de Wair.
Van Renterghem dice que tuvieron en cuenta el estilo para «motivar a la gente a llevarla» y que están «trabajando duro para hacerla todavía más ligera».
La pregunta que queda en el aire es si esta tecnología traspasará realmente las fronteras del sector sanitario.