El gobernador José Reyes Baeza Terrazas inauguró el Programa “Desarrollo de Emprendedores”, que año con año se realiza en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
El programa se inició en 1993 para crear un espíritu emprendedor en los alumnos y a la fecha existen varias experiencias muy exitosas emanadas de esta actividad.
En la edición 2007 de este programa tomarán parte 485 alumnos de la Facultad de Contaduría, divididos en 79 proyectos de empresa y asesorados por nueve maestros. Además, participa la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas con nueve proyectos y la Facultad de Ciencias Químicas con dos proyectos.
En su mensaje, el gobernador resaltó el hecho de que esta materia se cambió del quinto al octavo semestre, pues ahora realizan sus proyectos emprendedores en la última fase de la carrera, lo que les despierta el entusiasmo por entrar a la vida productiva con su propia empresa.
Felicitó a todos los participantes y en especial a los profesores, que aportan sus conocimientos y experiencia a los estudiantes cuando realizan sus proyectos.
Comentó que la UACh se consolida como una de las mejores universidades del país, gracias a su infraestructura pero lo más importante es el recurso humano con el que cuenta.
Finalmente, reiteró su compromiso de seguir trabajando unidos Gobierno, autoridades educativas en el proyecto educativo de Chihuahua para engrandecer más a nuestra entidad.
En el evento estuvieron presentes el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Raúl Chávez Espinoza y el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Ramiro Valles Martínez.
Fuente: El Diario de Chihuahua








