Emprendedores News » Varios » “Efecto Zuckerberg”: Los fundadores de Whatsapp entraron en la lista Forbes

“Efecto Zuckerberg”: Los fundadores de Whatsapp entraron en la lista Forbes

La lista Forbes viene con sorpresas, y es que este año se han batido récords. Se han incorporado 268 caras nuevas y, entre ellas, 40 mujeres. Esto significa que estamos frente a la lista más amplia de la historia por detrás de la elaborada en el año 2008. Las fortunas de nuestros millonarios llegan a los 510.000 millones de dólares gracias a esas nuevas incorporaciones.

Sin duda uno de los aterrizajes más importantes es el de los recientes millonarios Jan Koum y Brian Acton. Los fundadores de Whatsapp se han situado en la lista con la cabeza bien alta después de vender su creación por 19.000 millones de dólares a Facebook.

Jan Koum
, con una fortuna valorada en 6.800 millones de dólares, se sitúa por delante de su compañero Brian Acton que posee 3.000 millones de dólares. Acton ve ahora como la empresa que en 2009 se negó a contratarle le hace convertirse en uno de los más ricos del mundo.

La compra de Whatsapp era una de las más esperadas si tenemos en cuenta sus más de 400 millones de usuarios activos y los 54.000 millones de mensajes que se intercambian cada día. Además de los 19.000 millones de dólares a repartir entre los fundadores y sus 50 empleados, Facebook les orotgó acciones valoradas por 2.100 millones de euros durante los próximos cuatro años.

Pero ellos no son las únicas estrellas de la tecnología que se cuelan en la lista. Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook, se sitúa en la lista con 1.050 millones de dólares; y lo hace junto a su compañero Jeff Rothschild que posee una fortuna de 1.200 millones de dólares.

Artículo Recomendado:  Freddo cumple 45 años

En el mundo de la moda encontramos también nuevas incorporaciones de la mano de Michael Kors, con 1.000 millón de dólares, o de Folorunsha Alakija que, con 2.500 millones de dólares, es la primera mujer nigeriana en entrar en la lista. Aunque sus conocimientos se centran en la moda acabó siendo propietaria casi por casualidad de una de los contratos petrolíferos más lucrativos del país.

En cuanto a los países con más millonarios, Estados Unidos está a la cabeza con 50 nuevos millonarios. Le siguen China, con 37; Alemania, con 26; y Brasil, con 23.

por Alicia Nieto
Fuente: Forbes

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

12 frases de Carlos Slim para emprender con éxito

El éxito que ha tenido Carlos Slim ha sido producto del ingenio en los negocios, la disciplina y de una política de crecimiento empresarial que le han permitido convertirse en uno de los hombres más rico del mundo según la revista Forbes.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: