Más de 180 cooperativas y 500 Pymes de base tecnológica se registraron en el Ministerio de Ciencia y Tecnología para prestar soporte técnico a los organismos públicos ante el proceso de migración a software libre. También se inscribieron más 800 emprendedores.
Así lo informó la directora General de la Oficina de Tecnologías de Información del MCT, Laura Trejo, quien además agregó que se encuentran inscritos alrededor de 800 emprendedores nacionales.
Explicó que la idea de conformar esta base de datos con ese grupo de empresas es poder contar con personal capacitado para emprender planes de formación y apoyar los procesos que requiere el Estado.
Requerimos personal certificado para brindar soporte al proceso de migración, expresó Trejo.
Destacó que con la creación del Centro de Innovación Tecnológica (Cenit) se abrirá un espacio para la investigación y para la creación de nuevos productos en el área de hardware, así como para la formación de nuevas cooperativas de base tecnológica.
Ello, con el propósito de impulsar y fortalecer con talento nacional el desarrollo de la empresa mixta de hardware instalada en conjunto con la República Popular de China y Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT), ubicada en Paraguaná, estado Falcón.
En tal sentido, agregó que se ha enviado un grupo de técnicos al país asiático para formarse en lo que corresponde a cooperativas de base tecnológica en el área de soporte técnico, ensamblaje y desarrollo.