• Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto
Emprendedores News
PATROCINADO
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
Emprendedores News
No hay resultados
Ver todos los resultados

Cisco premia a las empresas emprendedoras

Marcelo Berenstein por Marcelo Berenstein
3 abril, 2010
en Varios
0 0
0

Cisco, Fundación Inlea y MicroBank premiarán el próximo 25 de noviembre a los proyectos ganadores de LinktoStart, iniciativa destinada a reconocer a aquellos emprendedores que contemplan el uso de la tecnología como un valor estratégico para su plan de empresa. El proyecto linktoStart, desarrollado por la Fundación INLEA en colaboración con Cisco y MicroBank (el banco social de “la Caixa”) abrió el plazo de inscripción de candidaturas el pasado 15 de marzo y desde entonces más de 2.000 personas se han interesado por esta iniciativa y se han presentado las ideas de 80 emprendedores.

Después de que el Comité Técnico del programa linktostart seleccionara a 12 finalistas, el jurado de linktoStart, formado por un comité compuesto por miembros de las entidades colaboradoras, anunciará los ganadores de esta convocatoria 2009 el próximo 25 de noviembre en el auditorio de CaixaForum Madrid. Los ganadores obtendrán como premio un ordenador portátil, acompañamiento de un especialista para la toma de decisiones y la financiación que les proporcionará el empuje económico suficiente para comercializar las soluciones, productos o servicios previstos en su plan de negocio.

“linktoStart es mucho más que un premio a emprendedores, es una nueva metodología de trabajo para los emprendedores del siglo XXI”, afirma Xavier Simó, Director General de Fundación INLEA. "En linktoStart, hemos unido la experiencia en emprendeduría de los expertos que colaboran en el programa, la tecnología de redes de Cisco y el espíritu social de MicroBank, dentro de un entorno online de trabajo que permite atender personalmente a cualquier emprendedor y guiarle durante la transformación de su idea de negocio en proyecto empresarial, asesorándole y formándole de forma muy práctica”.

Tecnología como motor empresarial

Fundación INLEA, que ha desarrollado esta iniciativa, pone a expertos en nuevas tecnologías y micro-financiación al servicio del emprendedor, con el objetivo de orientar a los candidatos en el uso de una metodología única que prevenga los puntos débiles de sus ideas emprendedoras mediante el uso de herramientas online.

El programa, en el que pueden participar todos los alumnos de las Networking Academy de Cisco, otorga a los emprendedores una ayuda práctica y especialista para desarrollar su plan de empresa, acceso a financiación, y preparación durante el primer año para conseguir la autonomía necesaria para la toma de decisiones estratégicas. En la convocatoria 2009, se han registrado 62 ideas, de las cuales un 63% proviene de centros privados, siendo la Comunidad de Madrid y Cataluña las Comunidades Autónomas con más proyectos presentados (un 25,8% y un 20,6%, respectivamente). Asimismo, se han presentado un 17% de ideas lideradas por mujeres emprendedoras, cifra que supera el porcentaje actual de mujeres estudiantes de la Networking Academy.

"Situaciones económicas como la actual son especialmente interesantes para los estudiantes de las networking Academies, ya que sigue resultando difícil encontrar perfiles especializados en tecnologías de redes y aún más emprendedores que desarrollen sus propias ideas empleando la tecnología como valor estratégico”, afirma Elena Esquinas, responsable de la networking academy en España. “Por esa razón, desde el principio quisimos apoyar esta iniciativa, ya que fomenta el desarrollo de las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial y anima a personas con muy buenas ideas a llevarlas a cabo”.

Etiquetas: Nubentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Agenda
    • Becas y concursos
    • Convocatorias
    • Cursos
    • Universitarias
  • Blockchain
  • Buena Vida
  • Consultorios Emprendedores Gratuitos
  • Destacados
  • Ecommerce
  • Editorial
  • Emprendedores
  • Empresas
    • Economía
    • Pases
    • RSE
    • Sport business
  • Expertos
  • Fintech
  • IEBS
  • Impresión 3D
  • Inversión
  • IOT
  • LA INCUBADORA RADIO
  • Libros
  • Liderazgo
  • Links
  • Marketing
  • Mundo Cupón
  • Redes Sociales
  • Startups en 1° persona
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Tips
    • Canjes
    • Coaching
    • Comercio Exterior
    • Consultorios
    • Creatividad
    • CRM
    • Empresas Familiares
    • ERP
    • Estrategias de negocios
    • Eventos
    • Franquicias
    • Futuro & Tendencias
    • Grafología
    • Gurúes
    • Imagen Personal
    • Impuestos
    • Legales
    • Management
    • Planificación financiera
    • Pricing
  • Transformación Digital
  • Varios
    • Concursos
    • Curiosidades
    • Humor
    • Musica de Viernes!
  • Videoinspiración
  • Zona Management
  • Tendencia
  • Comentarios
  • Último
las mejores frases de resiliencia

10 grandes frases de resiliencia

15 abril, 2026
Como hacer un análisis FODA

Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas

21 marzo, 2019
6 formas de resolver conflictos

Seis habilidades para resolver conflictos

15 abril, 2026
DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

6 junio, 2022
5 millonarios dan su secreto para escribir correos electrónicos que recibirán respuesta

5 millonarios dan su secreto para escribir correos electrónicos que recibirán respuesta

129

Aproveche crédito para emprender su negocio

84
10 modelos de negocios que vale la pena implementar

10 modelos de negocio para startups que debes conocer (con ejemplos)

75

Millonario austríaco se desprende de su fortuna para ayudar a emprendedores

69
El liderazgo de Dario Amodei: historia, visión y Anthropic 

El liderazgo de Dario Amodei: historia, visión y Anthropic 

4 noviembre, 2026
Media training: 7 errores en una entrevista con los medios y cómo evitarlos

Media training: 7 errores en una entrevista con los medios y cómo evitarlos

3 noviembre, 2026
El peligro de delegar el pensamiento

El peligro de delegar el pensamiento

2 noviembre, 2026
¿Trabajar 3 días por semana? La visión optimista de Jeff Bezos sobre la IA

¿Trabajar 3 días por semana? La visión optimista de Jeff Bezos sobre la IA

2 noviembre, 2026
Emprendedores News

El portal de noticias de emprendimiento en español más importante

Síguenos

  • Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 Emprendedores.News .

Bienvenido nuevamente!

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Iniciar sesión con Linked In
O

Ingrese a su cuenta

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Ingresar
Suscribete a nuestro Newsletter
Recibe noticias de Emprendedores News

No gracias
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
  • Anúnciate con nosotros
  • Newsletter
  • Contáctenos
  • Términos y condiciones

© 2020 Emprendedores.News .

Ir a la versión móvil