Caja Navarra y la Fundación para el Conocimiento "madri+d" firmaron hoy un convenio que tiene como objetivo coordinar la actuación de ambas entidades para respaldar a los emprendedores de la Comunidad de Madrid.
El Sistema madri+d, indicó Caja Navarra en un comunicado, es una iniciativa de la Comunidad de Madrid dirigida a articular en un mismo proyecto la actividad de las distintas instituciones vinculadas a la investigación científica de la región, como universidades públicas y privadas, organismos públicos de investigación y asociaciones empresariales, para mejorar la competitividad mediante la transferencia de conocimiento.
A través de la oficina de emprendedores, el sistema facilita el acceso de las nuevas empresas tecnológicas a los mejores instrumentos de "capital semilla" para financiar el inicio de su actividad. Con este fin, se ha puesto en marcha una red propia de inversores privados o "Business Angels" (BAN madri+d).
Según el convenio, las necesidades financieras y de servicios de las nuevas empresas que se creen al amparo de los proyectos promovidos dentro de los distintos programas gestionados por el Sistema madri+d se tratarán en Caja Navarra de forma preferente.
De igual forma, las empresas de base tecnológica clientes de Caja Navarra radicadas en Madrid podrán beneficiarse de todos los servicios que proporciona el Sistema madri+d, como vigilancia tecnológica, laboratorios acreditados, servicio de información científica, portal de empleo o formación especializada.
Ambas organizaciones se comprometen también a promover actividades de difusión del espíritu emprendedor.
El acuerdo de colaboración ha sido suscrito por Iñigo Alli, responsable de la unidad de negocio Eurecan de Caja Navarra, y Adriano García-Loygorri, director general de la Fundación para el Conocimiento madri+d.