Según informó la entidad, se trata de un servicio gratuito de formación que CAN pone a disposición de sus clientes, fundamentalmente pequeñas y medianas empresas, que ofrece educación financiera para apoyar a los profesionales que, para gestionar su empresa, deben manejar conocimientos financieros alejados del campo en el que son expertos. En 2007, el objetivo de CAN es ampliar a 200 las empresas que se beneficien de Canforma.
El desarrollo de las jornadas ha seguido la metodología Viálogos, que consiste en preguntar a los empresarios deficiencias y posibles mejoras en su relación con la entidad, con el fin de ganar en eficiencia operativa y económica. De esta forma, añade, Canforma se convierte en un programa de formación ‘a medida’ para el empresario. En cada jornada, los asistentes también tienen la oportunidad de sugerir nuevos contenidos para el futuro.
A lo largo del año pasado, se han realizado tres jornadas Canforma dirigidas a pymes, una para la Comunidad Eurecan (plataforma de apoyo a los emprendedores de Caja Navarra); tres sesiones enfocadas para Corporaciones Locales en colaboración con ANIMSA (Asociación Navarra de informática municipal S.A.); y una última jornada celebrada en colaboración con AER (Asociación de empresarios de la Ribera) en Tudela.
Durante el año 2007, Canforma seguirá ofreciendo sesiones formativas para pymes, emprendedores, corporaciones locales, AER y LASEME (La asociación de empresas de la merindad de Estella). Además, durante este año, Canforma se extenderá a todas las zonas en las que Caja Navarra desarrolla su negocio (Madrid, Barcelona, Aragón, La Rioja y País Vasco).