La Incubadora de Negocios de la Universidad Austral de Chile, Austral Incuba, inició sus postulaciones para el 2º Concurso de Ideas de Negocios, con premios a repartir valorados en US$ 5.400.
El certamen cuenta con el auspicio de la empresa Createch S.A. y la colaboración de Cefor S.A., Hotel Villa del Río, la librería de Valdivia y el MBA de la Universidad Austral de Chile.
El concurso busca fomentar el emprendimiento, ayudar a convertir ideas innovadoras en empresas exitosas, aumentar la valoración social de la actividad emprendedora y fortalecer las redes de apoyo para esta actividad de la zona sur-austral, informó la incubadora.
La primera etapa del concurso corresponde a la recepción y selección de ideas de negocios, luego se dará paso a la elaboración del formulario a la línea 1 de capital semilla de Corfo y por último, se realizará la presentación de perfiles de negocios ante el comité ejecutivo.
Austral Incuba informó además que los equipos ganadores obtendrán incentivos con el objetivo de que funden sus propias compañías. El plazo para postular vence el 29 de Septiembre.
“Quienes tengan un proyecto innovador deben atreverse a presentarlo, al principio todo puede parecer un tanto engorroso y complicado, pero de a poco se van cumpliendo las etapas y concretando las ideas. Si son jóvenes mejor todavía”, comentó Pamela Scheihing, ingeniero en Alimentos a cargo del proyecto “Producción de Vinagre con Tecnología semi-industrial utilizando berries como materia prima”, que obtuvo el segundo lugar de la versión 2005 del concurso.
La profesional comentó que la principal motivación para presentar su idea, a la primera versión del Concurso, fue jugársela por emprender un negocio propio y trabajar de manera independiente.
“Quienes tengan un proyecto innovador deben acercarse a la incubadora y consultar todas sus dudas e inquietudes; así tendrán la plena confianza de que su idea puede enriquecerse con la experiencia de los asesores profesionales de la incubadora, sintiéndose acompañados y apoyados en todo momento y en un grato ambiente de trabajo”, manifestó Guillermo Gutiérrez, ganador del tercer lugar de la primera versión del concurso con su proyecto “Inspección y certificación de instalaciones eléctricas en edificios nuevos y en uso”.