APEX-Brasil (Agencia de Promoción de Exportación e Inversiones) y la ABITAC (Asociación Brasilera de las Industrias de Talleres, Utensilios Domésticos, Hospitalarias y Similares) ampliará las exportaciones del sector de 4 millones de dólares a 5 millones de dólares este año. Esa meta será obtenida como resultado del trabajo desarrollado por el Gobierno Federal y la iniciativa privada, en el sentido de promover el producto brasilero en el mercado internacional. Está prevista la expansión del número de mercados, así como el número de empresas beneficiadas por el proyecto.
El acuerdo prevé inversiones de 1.167 millones de reales, recurso a ser aplicado en la sensibilización de empresas, en estudios de potencial de exportación, capacitación, prospección de nuevas mercados, desarrollo de marca y participación en eventos internacionales como ferias, misiones comerciales, proyecto imagen, entre otros.
El proyecto inicia con 14 empresas, localizadas en San Pablo en Rio Grande do Sul que formaron el grupo "Brazilian Stainless Steel Housewares", pero está prevista la incorporación de otras 4 a lo largo del año. Los principales mercados para el sector y que serán objeto de acciones de promoción comercial son Polonia, Hungría, Bulgaria, Perú, Bolivia y Venezuela.