Para aprovechar estos canales debes mantenerte actualizado e informado sobre sus actualizaciones, así como entender cada plataforma.
Las redes sociales ofrecen diversos beneficios a los dueños de negocios. La evolución de diferentes plataformas sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn significa que necesitas estar actualizado tanto de los aspectos generales como de los específicos de cada canal para cumplir con tus objetivos en social media.
A continuación compartimos cinco trucos en redes sociales que te ayudarán a ahorrar tiempo y ganar exposición, más seguidores, mejores tasas de conversión y un mayor engagement:
1. Conoce lo que está de moda. Si puedes publicar información que es actual y relevante para tu nicho, y más importante aún, para tus clientes, le darás a la audiencia una razón para leer tus publicaciones en redes sociales y de ahí visitar tu sitio.
Una buena herramienta es uvrx.com. Potenciada por las búsquedas personalizadas de Google, muestra resultados para Facebook, Twitter, Tumblr, LinkedIn y otras plataformas. Social-sercher.com es otra herramienta de búsqueda diseñada para permitir a los usuarios revisar cómo funcionan las palabras clave que eligieron en sus canales de redes sociales. Ofrece analíticas, revelando personas a seguir, sentimientos asociados con las palabras clave y el tipo de publicaciones que está teniendo buenos resultados.
2. Las redes sociales hablan un nuevo idioma. Y el idioma es el de las imágenes, los videos y las infografías. Este tipo de medios está generando excelentes números de engagement para los negocios que lo han convertido en una práctica estándar a emplear de manera creativa.
Vine, la app para compartir videos en Twitter, Instagram y Flipboard son unas cuantas aplicaciones que aumentan el atractivo de tus posts y les ayudan a sobresalir en los timelines de los usuarios. Las llamadas a la acción creativas pueden ayudar a construir un puente entre el entretenimiento, la información y la generación de leads.
3. Crece tu base. Llegar a los seguidores, suscriptores y amigos es clave para crear una campaña en redes sociales exitosa y disfrutable.
Una forma de encontrar nuevos clientes es pagando por anuncios en Facebook o Twitter como una forma de incrementar la cantidad de seguidores y de “Me gusta”, promover blogs o hacer ofertas. Otra opción es pagar por la suscripción Premium de LinkedIn que te permite la oportunidad de llegar a prospectos potenciales o socios a través de InMail.
Otro truco básico (pero muchas veces dejado al margen) para atraer suscriptores a tu página de Facebook es enviar la liga por mensaje directo a los nuevos seguidores en Twitter. Técnicas similares deben usarse en todas las plataformas de social media para capturar el interés de los miembros de tu audiencia que ya están en el radar.
4. Ahorra tiempo. Ya sea que estés dirigiendo una empresa de una sola persona o una que utilice la información de los consumidores a través de sistemas de administración de la relación del cliente, necesitas automatizar ciertos procesos. Si no lo haces, entonces éstos se convertirán en pendientes que empezarás a evitar, lo que disminuirá su efectividad.
Algunas actividades que puedes colocar en modo automático incluyen la publicación de actualizaciones entre varias plataformas, enviar emails y SMS con temas favoritos y subir contenido de social media a la nube.
5. Acepta el cambio. Cuando una plataforma social cambia sus guías, tienes dos opciones: Adaptarte o darte por vencido. Cuando apuestas por la primera opción, te das una oportunidad de ocupar el espacio dejado por alguien que abandonó la batalla.
Por ejemplo, una actualización reciente de Facebook prohibió anunciar a los ganadores de concursos realizados en la plataforma a través del sitio. El mes pasado, LinkedIn introdujo mejoras como la habilidad de bloquear perfiles y mensajes no deseados. Éstos son beneficios claros para los grupos populares de LinkedIn que tienen que lidiar con grandes cantidades de spam. Como ves, paga el estar actualizado.
Aunque algunos de estos trucos pueden parecer actividades de sentido común, aquellas que podrían sorprenderte con su efectividad son las que surgen de la observación y el aprendizaje. Los emprendedores pueden estar demasiado ocupados y olvidar darse tiempo a la semana para el pensamiento creativo. Haz pensamiento estratégico regularmente y sigue buscando formas de obtener mejores resultados con tu marketing en redes sociales.
por Brett Relander
fuente: Soy Entrepreneur