Aunque suene a cliché, muchas grandes compañías nacieron en un garage. Google, que acaba de celebrar sus primeros 20 años, lo hizo en una cochera en medio de un lavarropa y una secadora.
Todas las grandes ideas que han cambiado al mundo han surgido de la manera más sencilla: en el cuaderno de un emprendedor , en una pequeña oficina con un letrero pintado con aerosol o incluso en una cochera con una computadora medio acomodada entre una lavadora y una secadora, como Google
Google, una de las empresas más grandes del planeta, nació en 1998, cuando sus fundadores Larry Page y Sergey Brin en ese momento no tenían dinero para pagar una oficina propia, así que rentaban el garaje de una mujer llamada Susan Wojcicki.
La mujer, que trabajaba en Intel, estaba endeudada con la hipoteca de su casa así que decidió alquilarle su cochera a los dos emprendedores para también ayudarse un poco en sus finanzas con la renta de 1,700 dólares mensuales que le pagaban.
Durante la celebración de su vigésimo aniversario, Google publicó un recorrido virtual de 360 grados con Street View en la que fue su primera sede: la cochera de Wojcicki.
En las imágenes se puede ver una escena familiar para todo emprendedor: papeles por todos lados, computadoras encendidas y desarmadas y hasta un curioso pizarrón donde se ve que Page y Brin discutían si debían llamar su empresa “Google” o “Google!”.