Aprende a dirigir tu empresa y a motivar a tus empleados siguiendo tus propios ideales y mejorando tus habilidades para guiar equipos.
Estoy confundido. Tal vez puedas ayudarme a descubrir este enigma que sigue molestándome. No logro entender por qué las personas claman ser emprendedoras y líderes de negocios siguiendo al resto de la manada.
Piensa en eso. Toda esa búsqueda online para la inspiración, ideas de negocio, medios sociales y consejos de branding, tips en el mejoramiento personal, en la productividad, la verdad sobre cómo otros la hicieron en grande, sin mencionar los hábitos de las personas y aplicaciones favoritas.
Eso suena sospechosamente como tratar de replicar lo que hacen los otros. ¿Eso te parece “liderazgo”?
Guiar. Esto no es complicado. Guiar es lo opuesto a seguir. Cuando pasas mucho tiempo tratando de replicar lo que hacen los demás, no estás guiando. Es seguir un ejemplo. Eres uno el otro, no puedes ser los dos.
Gestionar. El liderazgo y la gestión son diferentes. Ya sea que estés gestionado la organización corporativa, la marca, los productos, la experiencia del consumidor, operaciones, finanzas, los líderes de negocios pasan la mayoría de su tiempo gestionando.
El liderazgo es un conjunto de habilidades. Gestionar es lo que hacen.
Estrategias. En los antiguos días, la palabra más importante era invento. Luego fue innovación. Ahora es mejoramiento. Si quieres ser el líder, debes buscar una solución única a un gran problema por la que la gente esté dispuesta a pagar.
Crear una cultura. La raíz de la palabra cultura es culto. Steve Jobs creó una cultura única y de culto en Apple. Si nunca has ido a Google, mira la película “Aprendices fuera de línea”. Los grandes líderes no están hechos del mismo molde. Ellos lo rompen.
Inspirar. Todos necesitamos un poco de inspiración, pero los verdaderos líderes están usualmente inspirados por sus vidas, que tiene que ver con el trabajo y la familia.
Si su trabajo tiene que ver con motivar a los otros, tienden a estar abastecidos por dentro. Si necesitas inspiración constante, tal vez no tengas lo necesario para ser un líder.
Priorizar. Antes de que todos se obsesionaran con el mejoramiento personal, la productividad y la administración del tiempo, los ejecutivos reales aprendieron a priorizar el tiempo, y lograron esto al poner metas y direcciones. Así es como se entrega el trabajo a tiempo.
Malabares. Sin importar qué tanto prioricen o deleguen, cuando tu negocio está creciendo, debes mantener muchas pelotas arriba. Si no estás creciendo, estás estancado. Para los CEOs, especialmente en grandes empresas, el multitasking es parte de sus vidas y no me refiero a tuitear mientras ves un video de YouTube.
Planear, ejecutar y adaptarse. Este es un ciclo de tres partes para operar cualquier negocio. Al principio ayuda, pero conforme crece la empresa, el proceso operativo debe ser más formal.
Tomar decisiones inteligentes. La vida está llena de ellas, pero la mayoría, como qué comer o qué teléfono comprar, no son tan importantes. Entre más significativo sea tu puesto, más críticas son tus decisiones.
Ganar. Cualquier tipo de actuación humana es descrita por una curva. Todo campo tiene a los mejores, los más bajos y los de en medio. El liderazgo no es diferente. Los buenos líderes vencen constantemente a la competencia. Es lo que hacen y lo hacen mejor que cualquiera
fuente: Soy Entrepreneur
Buenicimo!!
No estoy de acuerdo en el punto de replicar. Lo maneja la PNL. Si yo quiero ser y tener los resultados de alguien exitoso, tengo que convertirme practicamente en lo que hace esa persona, leer los libros que lee, copiar su actitud, vestir como ella, todo con un toque personal, duplicar no esta peleado con convertirse en un líder y a las pruebas me remito en la industria del network marketing esto es lo que sucede, las personas se duplican y crean líderes.
También en el primero punto, puedes guiar a un equipo y ser aconsejado por un mentor, no creo que uno esté en absoluto peleado con lo otro.
En la parte de la inspiración igual, somos humanos, y en cualquier momento nos puede llegar un momento difícil y tal vez necesitemos inspiración, los líderes no son perfectos ni son superhéroes que nunca necesitan de nadie. Su mismo equipo incluso puede ser su inspiración. Lo demás estoy de acuerdo, solo es mi punto de vista, saludos!!