La Caravana de la pizza cumple su primer aniversario y festeja sus 16 estaciones recorridas.
La Caravana es un grupo de cinco amigos que desde que terminaron la secundaria nunca dejaron de juntarse para cenar. Ellos son dos Diegos, un Fede, un Maxi y un Pablo. Creen que la adolescencia fue demasiado divertida como para no intentar extenderla, aunque sea engañándose a sí mismos.
Cansados de los restaurantes que solían frecuentar donde cada vez pagaban más y comían menos, pensaron visitar una pizzería distinta cada vez que se juntaran. El nombre “El tour de las pizzas” no les gustó tanto mientras que “La Caravana” les sonaba mejor.
Ya llevan recorridas 16 estaciones. En su mayoría pizzerías que ya son una institución: Angelín, Cuartetas, Nápoles, Mezzetta, Cuartito, Banchero, Guerrín, Imperio, Fortín, Santa María, Inmortales, Cedrón, Kentucky, Guitarrita, Náutica y San Antonio.
Todas ellas dejan un tendal de anécdotas, sorpresas, curiosidades y bizarradas: la pizza de 16 porciones de Angelín, el servilletero usado como Ipad por el mozo de Nápoles, los Inmortales y su política de cobrar aparte las aceitunas, los extranjeros y su predilección por El Cuartito, los actores de Corrientes en Guerrín, La Guitarrita y sus 1000 camisetas de fútbol, la pizza dulce en forma de bote de Pizza Náutica y la Mezzetta, una pizzería que no pone asientos pero hace sentir cómodo.
De cada estación La Caravana crea un álbum de fotos, un video y una crónica, para que sus seguidores, hoy más de 4100, sientan que están allí en la mesa con ellos, degustando la redonda de muzzarella.
A pesar de las diferencias de cuadros de fútbol, de ideologías o pensamientos políticos en La Caravana no hay divisiones, ni crispación, ni Argen, ni Tina. Porque para los integrantes la pizza no se divide, se comparte…