Mil emprendedores han acudido en los últimos siete meses a la Ventanilla de la Economía social y de los Autónomos de Madrid (VES) para solicitar asesoramiento. La mayoría de las consultas han sido realizadas por mujeres (54 por ciento) de nacionalidad española (72 por ciento ) y con residencia en la ciudad de Madrid (70 por ciento). En cuanto a la edad, el 30 por ciento de las consultas fueron realizadas por menores de 30 años y el 49 por ciento por personas de entre 30 y 45 años.
El Área de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid cuenta desde noviembre de 2005 con este servicio de asesoramiento empresarial especializado que impulsa esta forma de crear empresa, "en aras de lograr un mayor crecimiento y empleo y el necesario equilibrio entre lo social y lo económico". Entre las organizaciones empresariales que participan están la Asociación de Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA), Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Unión de Cooperativas Madrileñas de Trabajo Asociado (UCMTA) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), ha informado este lunes el Consistorio.
Los servicios que ofrece la VES son tanto labores de orientación y apoyo general para nuevos proyectos, como de información y apoyo avanzado para empresas ya constituidas. El asesoramiento lo realizan técnicos especialistas de ‘Madrid Emprende’, así como las respectivas asociaciones, en función de las diferentes formas jurídicas. El asesoramiento se realiza en el número 41 de la calle Bailén en horario de mañana y tarde, y es imprescindible concertar cita previa.
Fuente: Tormo.es