Al iniciar una startup, los emprendedores se enfrentan a diversos obstáculos que implican grandes esfuerzos, entre estos, debemos tomar en cuenta la delimitación de lo que nuestra empresa comunicará y significará en términos de imagen; de tal modo que todos nuestros esfuerzos e inversiones se vean reflejados a través de nuestra imagen corporativa.
Tomando esto en cuenta, a continuación damos cinco sencillos tips que toda startup debe considerar en cuestión de personificación de la marca:
1. Conocimiento del consumidor: debemos tener muy claro a quiénes nos vamos a dirigir (conocer a detalle el perfil de nuestro consumidor) para tener un acercamiento más apropiado, esto lo podemos definir a través de un lenguaje más cercano a nuestro target, lo cual generará empatía con nuestras audiencias.
2. Alineación de valores: es importante que la imagen de nuestra startup esté alineada con los valores de toda la empresa; con la visión de socios, colegas y todo el equipo que conforma nuestra startup. Una marca debe ser congruente con sus principios y su imagen visual debe reflejarlos.
3. Determinación de mensajes: para lograr un lanzamiento exitoso, debemos tener muy claro el mensaje de nuestro producto o servicio. Los resultados de éstos dependerán de la manera en la que comuniquemos sus beneficios y aquellas características que los hacen diferentes, lo que tendrá que hacerse de manera sencilla y sin perder el foco en nuestros públicos objetivo.
4. Definición del nombre de la marca: en nuestra experiencia, el cliente a veces se angustia a la hora de definir el nombre adecuado para su marca o empresa, porque no se siente convencido cien por ciento; sin embargo, pierde de vista que es solo un elemento más de todo lo que conforma el concepto de la marca.
5. Diseño Gráfico: Una imagen bien pensada, debe cumplir con los elementos necesarios para innovar y predominar ante sus competidores a nivel visual para que esta sea contundente y exitosa.
Hoy en día, nosotros como emprendedores buscamos que los resultados se vean reflejados de manera inmediata, por ello debemos de contar con el mejor equipo de especialistas que nos ayude a que nuestra aventura como startup se dirija hacia el éxito.