El valor del producto o servicio que se vende no puede ser la única variable de decisión de un emprendedor. Hacer un estudio de mercado y conocer a las empresas competidoras y al público al que se dirige es esencial
La fijación de los precios de los productos y servicios no sólo influirá en tus ingresos, los precios son una importante herramienta de marketing y de imagen hacia los clientes.
Hace falta tiempo y un buen análisis para tomar la decisión de fijar los precios de los productos y servicios de una empresa. La primera pregunta que un emprendedor se debe responder no es ¿cuánto quiero cobrar? sino ¿cuánto está mi público dispuesto a pagarme?
Otro análisis necesario es conocer tanto lo que hace la competencia como del público en el sector en el que trabajamos. Según recoge la información de la web ‘emprendedores’, un buen estudio de mercado te ayudará a conocer a fondo a los consumidores (gustos y necesidades) y cómo están posicionados los competidores dentro del mercado, podrás descubrir el grado de diferencia de tus productos que te ayudará a lograr un mayor margen en los precios (cuanto mayor sea la diferencia entre los producto mayor o igual puede ser la del precio). Repasamos los cuatro consejos recogidos en la noticia para hacer más atractivos los precios.
1. ACOMPAÑA EL PRECIO DE UNA PROPUESTA DE VALOR
Los consumidores le damos más valor a nuestra relación con el tiempo que a nuestra relación con el dinero. A la hora de vender el producto no debemos dejarlo todo en manos del ahorro de económico sino también explicarle al cliente el valor del producto en ahorro de tiempo, mejora de su calidad de vida, tiempo para hacer otras cosas…
Un buen estudio de mercado te ayudará a conocer a fondo a los consumidores y tus competidores
2. CUIDADO CON LAS COMPARACIONES
Los clientes en ocasiones se enfrentan a tener que elegir entre precios más baratos y precios más altos de marcas más reconocidas. En caso de comparar, los consumidores suelen hacerlo más con las desventajas que con las ventajas, es decir, buscan más el producto con mejor desventajas que con más ventajas.
3. NO OFREZCAS DEMASIADAS OPCIONES
Utiliza la gama de precios y productos para conducir a tus consumidores hacia un producto concreto, no para que tengan que elegir entre varios productos que son buenos, tal y como explica la web ‘emprendedores’. El cliente no debe sentirse mareado y confuso entre todas las opciones que le hagamos llegar. Centra tu punto, sé más barato o más caro, donde tú prefieras.
4. LA MAGIA DEL 9
Es el conocido como precio psicológico. Muchos clientes verán mayor diferencia de pasar de 49 a 50 que de 46 a 49. Lo mismo pasa con precios más pequeños en los que pueden entrar en juego los céntimos.
Consejos muy útiles e importantes para fijar el precio mas atractivo