A pesar de que muchas compañías habían hecho anuncios de desarrollos de dispositivos parecidos, hasta el lanzamiento del iPad de la mano de Apple el mercado de los tablets no había visto la luz y las empresas no se habían planteado las posibilidades que suponen para sus negocios a nivel publicitario.
eMarketer prevé que las ventas mundiales de tablets alcancen las 81,3 millones de unidades en 2012 frente a los 15,7 millones vendidos durante 2010. En cuanto a dispositivos, iPad seguirá reinando el próximo año con una cuota de mercado estimada en el 69%, una cifra inferior a la de 2010 que alcanzó el 85%. De todos los mercados el norteamericano ha sido el más rápido en adoptar esta nueva tecnología, sus ventas supusieron el 62% de las unidades vendidas en todo el mundo.
Según un estudio presentado por la consultora Nielsen, los usuarios de iPad son más susceptibles que los usuarios de iPhones y otros dispositivos con conexión a internet a hacer clic en los anuncios ya sean de video, textos, interactivos o multimedia.