eMarketer prevé que las ventas mundiales de tablets alcancen las 81,3 millones de unidades en 2012 frente a los 15,7 millones vendidos durante 2010. En cuanto a dispositivos, iPad seguirá reinando el próximo año con una cuota de mercado estimada en el 69%, una cifra inferior a la de 2010 que alcanzó el 85%. De todos los mercados el norteamericano ha sido el más rápido en adoptar esta nueva tecnología, sus ventas supusieron el 62% de las unidades vendidas en todo el mundo.
Según un estudio presentado por la consultora Nielsen, los usuarios de iPad son más susceptibles que los usuarios de iPhones y otros dispositivos con conexión a internet a hacer clic en los anuncios ya sean de video, textos, interactivos o multimedia.
Tablets, el nuevo soporte publicitario para las empresas
Según Paul Verna, autor del informe “Tablets: Nuevas ventanas para los departamentos de marketing” de eMarketer, los tablets ofrecen múltiples maneras de atraer a los consumidores a través de los contenidos lo que supone una gran oportunidad para las empresas. Algunas marcas ya han empezado a anunciarse en publicaciones desarrolladas para iPad pero todavía la gran mayoría están esperando a ver cómo se desarrolla este nuevo mercado.
fuente: Puro Marketing