Una experiencia in-store avanzada
Los clientes de alta gama tienen demandas de alto nivel. Tras una reciente visita privada a la colección de Burberry en la London Fashion Week, se les dio acceso a los clientes para que puedan comprar la colección de forma inmediata a través de una aplicación de Burberry diseñada para iPad. De acuerdo con Burberry, la aplicación «crea una experiencia de compra lujosa», y también permite ver todo el contenido a los clientes, como look-books y películas. Ahora, 25 tiendas de Burberry en 16 países ofrecerán a los clientes el iPad cuando visiten la tienda.
Una mejor conexión con el cliente
«Los consumidores esperan tecnología en sus vidas», dijo Pat Martucci, fundador y CEO de Incentient, una empresa que ofrece soluciones iPad a las empresas. Sin tecnología, dice, los clientes de «llegan a las habitaciones del hotel, y de repente vuelven a 1965”. El software para iPad de Incentient conecta a los huéspedes del hotel al servicio de habitación, conserjería, limpieza y botones. Algunos hoteles, como el Hotel Indigo en San Diego, tiene iPads en la recepción y deja que los clientes los utilicen para enviar tweets o chequeen el correo electrónico en la comodidad del lobby del hotel y del bar.
Un producto simple de búsqueda
South Gate, un restaurante adyacente al Central Park de Nueva York, Park, fue el primer restaurante en la ciudad en digitalizar su carta de vinos con el iPad. Al utilizar el software de Incentient, SmartCellar, los clientes pueden ordenar la lista según el precio y tipo, y también pueden leer un párrafo sobre cada vino. Con un inventario de más de 650 etiquetas de vino que de otro modo ocupa 30 páginas de papel, el iPad proporciona un alivio tanto para la gestión logística como para los comensales de South Gate. «Esto ayuda a los clientes con el proceso de búsqueda», dice Olivier Dufeu, el sommelier del restaurante”. Se sorprenden mucho con él”.
Un nuevo punto de venta
Un fabricante de automóviles, Mercedes, vio la oportunidad de utilizar el iPad en su concesionario durante el proceso de venta. El software MB Advantage permite a los distribuidores de Mercedes comenzar a guardar información clave de los clientes mientras están de pie junto a – o sentado en – el coche que está vendiendo. También le permite el acceso a los vendedores en el piso a programas de marketing de los modelos específicos y aumenta la velocidad y la eficiencia en la devolución de vehículos alquilados. «El iPad proporcionará una ventaja competitiva a nuestras concesionarios mediante el aumento de sus niveles de servicio a través de un proceso de financiamiento más flexible», dijo en un comunicado. Andreas Hinrichs, vicepresidente de marketing de Mercedes-Benz Financial.
Un catálogo más completo
Una de las primeras aplicaciones al por menor para el iPad, Gap 1969 Stream, ofrece todo lo que los clientes siempre quisieron saber acerca del denim. La aplicación brinda información sobre los productos, historias y fuentes de inspiración de los diseñadores, conocedores de la moda, y músicos. Si te cansas de simplemente leer sobre denim y decides que en realidad solo buscas unos jeans nuevos, puedes buscar y comprar artículos Gap, directamente desde la aplicación descargable.
Una mejor herramienta para el autoservicio
Los mostradores del check-in del aeropuerto, con computadoras gigantes, puede considerarse pasado de moda y caro, si se puede reemplazar por un iPad. A principios de este verano, Malaysia Airlines lanzó el iPad MHkiosk. El mostrador de autoservicio de la compañía utiliza su propia interfaz móvil, que permite a los pasajeros reservar, pagar, y el hacer check-in siempre que estén en el aeropuerto de Kuala Lumpur. Más allá de reservar vuelos, los clientes también pueden buscar los horarios, consultar el estado de su vuelo, elegir sus asientos preferidos, buscar equipaje perdido y encontrar ofertas, sólo disponibles exclusivamente en el MHkiosk.
fuente: Inc Latin América