Emprendedores News » Tips » Sebastián Siseles: “Cómo ganar dinero en internet”

Sebastián Siseles: “Cómo ganar dinero en internet”

Con la modificación paulatina del tipo de cambio Pesos versus Dólar Estadounidense, muchos trabajadores autónomos o freelancers de la Argentina dedican cada vez más tiempo a buscar maneras de internacionalizar su trabajo. Incluso, muchos trabajadores en relación de dependencia están optando por trabajar, a la vez, de forma independiente y ampliar un poco las horas que dedican al día al trabajo; pero no se quejan ya que el margen de ganancia es muy bueno porque con la constante alza del valor del dólar, el cambio resulta muy favorable.

Un gran número de emprendedores, estudiantes y amas de casa en todo el país se están beneficiando con las paulatinas modificaciones en el tipo de cambio, habiendo elegido carreras como freelancers y abasteciéndose de trabajo para clientes de todo el mundo a través de plataformas online. Los argentinos se encuentran entre los mayores proveedores de servicio freelance en Latinoamérica, y entre los primeros 15 lugares a nivel mundial.

Desde programación de software, diseño de aplicaciones móviles y redacción de artículos hasta trabajos de diseño gráfico como ilustraciones, banners, logos, presentaciones de PowerPoint, traducciones y contabilidad, a tareas simples como la conversión de archivos PDF, hay una gran variedad de trabajos disponibles en las plataformas de contratación online como Freelancer.com, plataforma número 1 en el mundo para trabajos de servicios independientes, puntuales y de corta duración.

Hay varios factores que contribuyen a que los argentinos sean tan exitosos como freelancers, siendo la gran habilidad en temas de tecnología y el manejo de idiomas el principal factor. En Freelancer.com incluso hay evaluaciones, gratuitas o de muy bajo costo, que permiten mejorar el perfil laboral de las personas y acceder más competitivamente a puestos de trabajo. Con más de 500.000 empresas contratando alrededor del mundo, los freelancers pueden ganarse una buena vida. Las empresas prefieren contratar freelancers en vez de agencias, ya que es más barato, pero sobre todo les da la posibilidad de elegir al más talentoso para el trabajo alrededor del mundo.

Artículo Recomendado:  El autoempleo sin capacitación es una trampa

Esta nueva tendencia de “internacionalizar el trabajo individual” se va instalando entre los argentinos, quienes están muy interesados en proveer servicios desde la Argentina a contratistas internacionales, y más con el incremento en el precio del dólar. Algunos de ellos aseguran que el precio promedio de sus trabajos varía entre los USD 500 y USD 1000.

Suministrando empleo desde sitios web ya consolidados, los sistemas de pago son eficientes y de fácil adaptación, en donde los sitios web actúan como tercero de confianza tanto para el empleador como para el freelancer. Algunos sitios web, como Freelancer.com, tienen sistemas opcionales donde los pagos van siendo liberados en distintas etapas del proyecto y así el freelancer no deberá aguardar a completar el 100% de su trabajo para ir ganando dinero.

A largo plazo, los freelancers se ven a si mismos como emprendedores. Y mientras la mayoría los hace por el dinero, están aquellos para quienes ser su propio jefe les resulta muy atractivo. Muchos encuentran la vida más emocionante siendo freelancers, ya que les permite trabajar a su propio ritmo y manejar sus tiempos mientras trabajan en proyectos enriquecedores.

Por Sebastian Siseles, director regional de Freelancer.com para Latinoamérica.

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Creatividad digital, desarrollo web y social media management son las profesiones online del momento

El nuevo ranking Fast 50 de Freelancer.com muestra al desarrollo web, al management de redes sociales y creatividad digital como las profesiones online más requeridas.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: