Emprendedores News » Tips » Regalos corporativos, la otra forma de comunicar

Regalos corporativos, la otra forma de comunicar

Un simple presente puede comunicar de mil formas la cultura, valores e identidad de una empresa. Entrando en la época del año en donde se produce un gran aluvión de regalos, te contamos cómo diferenciarte y encontrar ese objeto que te haga sorprender, sobresalir de los demás y te permita ser recordado.

Un regalo es una forma de expresar gratitud, estrechar lazos, demostrar interés, estar presente en un determinado momento y hacerle saber a los demás que son importantes para nosotros. Y como en el mundo de las empresas, el regalo es un elemento de comunicación por excelencia, la finalidad de un buen regalo corporativo es aquel que logra dar un mensaje positivo. Por eso, es muy importante definir que mensaje se desea transmitir, ser creativos en la elección y cuidar que sea lo más personal posible.

Son muchos los momentos en el año y ocasiones especiales en la que debemos estar atentos para no dejar de estar presentes con el regalo indicado a la persona o empresa indicada, ya que este acto muchas veces puede reforzar una buena relación, reavivar una olvidada y reconstruir una perdida o deteriorada.

Si bien en el ámbito institucional, empresarial existen infinidad de ocasiones en las cuales es normal y correcto realizar un obsequio, en el caso especial de los regalos de fin de año, cabe destacar que, aunque sea algo habitual que se realiza año tras año, no por ello debe ser algo mecánico y aburrido. Los regalos corporativos forman parte de la política de comunicación ya que, aunque sea un simple objeto, se convierte en mensajero de la empresa y uno de sus principales objetivos es buscar la diferenciación o la sorpresa en el destinatario. Cualquier pequeño detalle que ayude a la empresa a diferenciarse, mediante un presente que, sobretodo, comunique su identidad, siempre será positivo y ayudará a alcanzar un mejor posicionamiento.

Artículo Recomendado:  La auto estima como capital social

Aunque en ciertas ocasiones, el tema presupuestario es determinante, si se encuentra la manera de llegar a impactar de forma original y creativa, el dinero ya no es tan importante. Cuando una empresa debe hacer un envío masivo de regalos, debe pensar que no necesariamente tiene que ser caro, pero si elegido con buen gusto y que recuerde la ocasión. También se debe tener en cuenta que sea un elemento útil o que sirva a quien lo recibe. No todos los regalos tienen la misma finalidad, ni el mismo valor; por ello, es conveniente disponer de diferentes obsequios para destinar a diferentes públicos, siempre dependiendo de la ocasión o circunstancia.

En el caso de los regalos Regalos corporativos, deben llevar la imagen corporativa, pero de una forma discreta y elegante, teniendo en cuenta que la principal motivación debe ser el que nos recuerden, pero no debe convertirse en un elemento publicitario. Si se va a regalar a diferentes personas de una misma organización, hay que cuidar la igualdad para que ninguna se pueda sentir menospreciada causando un efecto contrario al deseado.

Ahora bien, tan o más importante que el regalo es la forma de llevarlo y entregarlo. Muchas veces ocurre que un presente de escaso valor monetario puede convertirse en el mejor obsequio por la forma en que es presentado o por las palabras que lo acompañan.
Saber regalar y presentar los obsequios se convierte a nivel corporativo en una gran oportunidad para estar muy cerca de todos los públicos, tanto internos como externos y recordarles, de forma agradable, que la empresa está y se acuerda de ellos.

Artículo Recomendado:  La innovación

Para finalizar es bueno recordar que más allá de cuidar la elección de los regalos que realizamos, es fundamental saber agradecerlos cuando somos nosotros los que lo recibimos. Este pequeño detalle es un acto de nobleza que no suele estar muy de moda pero marca la diferencia y estimula a quien regala volver a hacerlo.

BENEFICIO EMPRENDEDORES.NEWS:
PR Ideas (
www.prideas.com.ar), agencia de Prensa y Relaciones Públicas, creó un área especializada en comunicación, prensa y RR.PP. para emprendedores, llamada PR Inicia.

Los lectores de Emprendedores.News tienen tarifas preferenciales
Comunicate con PR Ideas en
[email protected]

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Bakelab, el programa de aceleración de Bimbo

Bakelab es el programa de aceleración de Bimbo para proyectos de sustentabilidad, seguridad industrial, innovación de productos y servicio al cliente

One comment

  1. Concuerdo totalmente con el artículo, como dice un simple presente hacien nuestros clientes nos sirve realmente para estrechar lazos y lograr que este siga en nuestra empresa, aún mejor si este regalo es creativo y a la ves útil y no molesto, siempre nuestros clientes estrán agradecidos…

    Saludos y buen post…!!

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: