Como emprendedores muchas veces nos preguntamos ¿cuál es la mejor forma de llegar a nuestro público objetivo? Aquel que como consumidor necesita nuestros productos y servicios, pero hoy es fiel a una marca que no siempre logra satisfacerlo.
La fidelidad tiene una gran dosis de subjetividad y suele estar asociada a identificaciones del sujeto hacia la marca, percepciones de calidad muchas veces abstractas, sentimientos, necesidades y valores ligados a experiencias muy internas del individuo.
Así como en muchos aspectos de la vida, el conocimiento es el camino más directo a la atracción y por ello, la mejor estrategia para captar nuevos prospectos consiste en estudiar, con la mayor precisión posible, quién es, cómo piensa, cómo vive y sobretodo, cómo siente, aquel al que deseamos llegar y convertir en nuestro cliente fiel.
Una de las mejores armas para lograr un conocimiento concreto es la información que obtenemos mediante la práctica de la comunicación. La información es unilateral, pero es la comunicación la verdadera herramienta que nos ayuda a crecer, porque no sólo nos permite difundir un mensaje sino observar la reacción del nuestro grupo de interés y nutrirnos de información vital para diseñar una buena estrategia de posicionamiento.
La correcta administración de la información, no sólo es poder, sino uno de los principales activos para una empresa incipiente. Y es la comunicación el instrumento clave para transportar esa información, llegar a nuestro target, posicionarnos frente a la competencia y por ende, vender más.
El equipo de PR ideas (www.prideas.com.ar)
Comunicate con el equipo! ([email protected])