Emprendedores News » Tips » Pricing » Síntesis Conferencia de la Conferencia Vistage: Ampliando la mirada del CEO 2011

Síntesis Conferencia de la Conferencia Vistage: Ampliando la mirada del CEO 2011

Amiga/o Emprendedora/or,

Es un gusto volver a contactarme con Ud.  Como siempre, debo agradecer de sobremanera las consultas que recibo y es mi intención responderlas lo más rápido posible incluso en forma telefónica. No dude en dejarme sus datos de email o teléfonos, como asi también de proponer temas de su interés para desarrollarlos en las próximas notas o comunicarse. Ahora también podemos encontrarnos en Twitter: @OscarCeltich. Estoy a sus órdenes.

En esta oportunidad, quisiera comentarles una síntesis sobre lo acontecido en las Conferencia Vistage: Ampliando La Mirada del CEO 2011, organizadas por Vistage. Primeramente, quiero agradecer a Marcelo Berenstein por haberme brindado la posibilidad de estar presente en este importante evento realizado el 5 de octubre de 2011.

Las conferencias reunieron a 4 destacados disertantes internacionales provenientes de España, Chile, Estados Unidos y Argentina. El enfoque fue muy objetivo: ¨Ampliando La Mirada del CEO¨, en los siguientes temas: Estrategias de Marca para aumentar rentabilidad, Estrategias para concentrarse en lo importante, Management 2.0 – el nuevo management – y el Liderazgo Transformador para motivar la Innovación en las Organizaciones.

Mi idea es resaltar los temas relevantes de cada exposición. En el primer caso David Avrin de Estados Unidos mencionó 3 ideas muy puntuales y estratégicas:

  1. Ser extraordinario : diferenciarse y especializarse.
  2. Tener un plan maestro.
  3. Ser visible, hacerlo en forma muy pública.

La especialización como táctica de credibilidad, una plan para llevar adelante el valor de marca y comunicarlo correctamente. El anonimato es lo peor.

José Carabajal de Chile, trabajó de forma muy práctica con un lenguaje sencillo sobre la importancia de mantenerse en lo importante. Cómo manejar situación donde lo urgente nos invade: problemas, interrupciones, pedidos, mails, oportunidades, entre otras. La receta es simple y clara: ¨usar la mente para pensar en el acerca de las cosas, no en las cosas¨. Para llevarlo a lo concreto brindó un esquema de gestión de actividades de David Allen, basado en un pequeño diagrama de flujo conocido como GTD que nos ayuda a ordenarnos en todos los aspectos de la vida para no perder la mirada en lo que realmente nos interesa,

Y ahora le cuento lo que en mi opinión fue lo mejor del evento: las disertaciones de Pilar Jericó de España y Pablo Heinig de Argentina (oriundo de la provincia de Córdoba, con un humor cordobés maravilloso y carismático).

Un capítulo aparte la presentación de nuestro compatriota. Sobresaliente y envidiable sanamente, las tácticas para romper el hielo gracias a su soltura en el escenario. Un gran orador. Desplegó todo la picardía del humor cordobés y su carisma personal para manejar público exigente. Esto que describo no opaca en absoluto los temas que trató. Conocimientos académicos ejemplares para explicarnos en que etapa de la realidad se encuentran las empresas y sus conductores.

Recurrió al igual que Pilar Jericó, el aporte que dan las neurociencias al campo de los negocios. Detallo a continuación los puntos más importantes que dio en su resumen final:

  1. Le mercado no compra productos o servicios. Compra experiencia.
  2. Desarrollar el sistema reptílico de las empresas (los procesos automáticos)
  3. Desafiar paradigmas
  4. Gestionar emociones.

Y por último, en la exposición de la representante de nuestra madre patria, se desarrolló el concepto sobre la posibilidad de innovar mediante el liderazgo transformador. En mi opinión, la mejor conferencia. Destaco su alto nivel académico, simplicidad de comunicación, el nivel pedagógico ofrecido. Utilizó distintos tipo de ejercicios y test para que los participantes vivamos emocionalmente y pudiésemos comprender por medio de las emociones el tema tratado. Ahora bien, qué les parece estos conceptos para liderar la innovación y dejar atrás los viejos paradigmas:

  1. Dar ejemplo.
  2. Pasión (enamorarse de lo que se hace)
  3. Decisión
  4. Liderarse a uno mismo.

Estos conceptos ¿no le recuerda a como preparase para iniciar un emprendimiento?.

Fíjese que todo lo comentado, nada es casualidad. Toda la temática debe estar presente en nuestra estrategia de precios: Liderazgo, Diferenciación, Gestión del Conocimiento, Control de Emociones (el valor de llevar la estrategia) y Comunicación efectiva.

No quiero dejar de mencionar y recomendar, que este tipo de congresos son muy efectivos para generar networking, compartir experiencias y seguir aprendiendo en esta larga carrera que es la de ser un empresario o emprendedor.

Por último, quisiera decirle que no lo dude, el año próximo tómese un día para Ud. y aproveche la oportunidad de seguir creciendo.

Espero haber sido muy claro y espero su opinión.

Como siempre, le deseo muy buenas ventas.

Lic. Oscar Celtich

CONSULTORIO EMPRENDEDOR DE ESTRATEGIAS DE PRECIOS
Sacate todas tus dudas. El Lic. Celtich te responde DUDAS, CONSULTAS y PROPUESTAS: emprendedores@emprededoresnews.com Asunto: Precios

Oscar Celtich es graduado en Licenciatura en Comercialización de a Universidad Católica de Salta. En forma permanente participa en programas de postgrado, especializaciones y seminarios en las escuelas de negocios mas importantes del país. Actualmente es Socio Gerente y fundador de Intellidata, una organización que desarrolla Consultoría, IT & Gestión Documental, Marketing y Formación Empresaria, donde es director general de los sectores de Consultoría, Capacitación y Marketing. Complementa su actividad principal como conferencista, consultor de empresas, profesor de la materia Administración Comercial en la carrera de Marketing de la Universidad Maimónides, Comercio Electrónico en la carrera de Comercio Internacional de La Fundación de Altos Estudios y Pricing en la carrera de Comercialización de  ISCEA/UCASAL. Además,  es asesor en foros de emprendedores. Por su actividad, ha sido invitado por otras universidades de negocios en diversas jornadas de capacitación. Cuenta con más de 23 años de experiencia en actividades de negocios, habiendo ocupado funciones directivas en Ventas, Capacitación, Management y Marketing. Trabaja activamente en variadas industrias como tecnología informática, retail, servicios, consultoría, capacitación, franquicias y agronegocios. Es especialista en capacitación empresaria, Management, consultoría en sistemas documentales e impresión y marketing para mercados Corporativos, PYMEs, Familiares y Emprendimientos.

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Motivos para no emprender

Mejor no emprender si…

Todos tenemos diferentes motivaciones para emprender pero es mejor replantearse la convenciencia de hacerlo si tus motivaciones son algunas de las que compartimos en esta nota

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: