Tener presencia en redes sociales no significa gran cosa si no hay una estrategia detrás. Sin un plan seguramente le estaremos dando un uso equivocado.
Si alguien te siguió en Twitter, eso significa que quieren leer tus cosas en Twitter.
Si alguien te siguió en Facebook, eso significa que quiere consumir tus cosas en Facebook.
Si te siguieron en Medium quieren consumir tus cosas en Medium.
O cualquier plataforma que hayan comenzado a seguirte.
La gente no quiere cambiar constantemente de un lugar a otro. Y eso es lo más importante a tener en cuenta sobre las redes sociales …
La gente quiere consumir tus cosas donde quiere consumirlas. Y no donde quieres que lo consuman. Al final del día, se trata de dar a las personas la oportunidad de averiguar más sobre usted. Pero sin forzarlos.
Entonces, cuando estés publicando en Facebook, dales la oportunidad de consumir tus cosas dentro de Facebook. No obligues a las personas a ir a otro lugar donde pueda realizar un seguimiento de métricas falsas. No trates de lanzar millones de popups en sus caras.
Cuando estés publicando en Twitter, dales la oportunidad de consumir tus cosas dentro de Twitter. Nuevamente, no obligues a las personas a ir a otro lugar donde pienses que podrías venderlas lo que sea que esté tratando de vender.
Cuando envías un correo electrónico, las personas tienen la oportunidad de leerlodentro de sus clientes de correo electrónico. No los obligues a ir a otro lugar.
No obligues a las personas a ir a tu blog ni a ningún otro lugar donde desee que consuman su contenido.
Permite que las personas consuman tus cosas donde quieren consumirlas.
Si obligas a la gente a ir a un lugar donde quieres que consuman tus cosas, la verdad es que simplemente no las consumirán.
Si estás obligando a la gente a hacer clic en los enlaces, la verdad es que la mayoría de las personas no harán clic y luego no consumirán tus cosas.
Claro, algunas personas pueden hacer clic en ese enlace. Pero la mayoría de la gente simplemente no lo hará.
Pero eso es lo más importante.
La gente necesita consumir tus cosas. Necesitan leer tu artículo. Necesitan ver tu video. De lo contrario, todo lo que estás haciendo es bastante inútil.
Y cuando nadie hace clic en tus enlaces y nadie ve tus videos, bueno, entonces tus ideas simplemente no se difundirán.
Y no podrás construir una relación.
Y no lograrás lo que estás tratando de lograr.
Esto es especialmente cierto cuando estás empezando …
Claro, una vez que seas un Tim Ferriss o un Gary Vaynerchuk, puedes hacer lo que quieras y enviar a las personas a donde quieras.
Simplemente porque eres un Tim Ferris o un Gary Vaynerchuk.
La gente ya te conoce. Ellos saben que tus cosas son buenas. Saben que vale la pena cada clic y cada minuto de su tiempo.
Pero cuando todavía no eres como ellos, primero tienes que ganarte esa confianza.
Y el primer paso para ganar y construir esa confianza es conseguir que la mayor cantidad posible de personas puedan consumir tus cosas donde quieran consumirlas …