Emprendedores News » Tips » Plataformas: Una herramienta para estar más cerca del cliente

Plataformas: Una herramienta para estar más cerca del cliente

Las redes han venido a ser el mejor sistema para mantener la comunicación al día cuando de ventas y marketing online hablamos. Una forma de estar constantemente al día con sus posibles followers y clientes es gracias a la web 2.0.

Aparte de esto ofrece a los vendedores o dueños de empresas realizar cualquier tipo de reunión o conferencia vía web, todo esto gracias a las plataformas que han sido perfectamente programadas para dicho fin, entregándole un beneficio sin límites a las comunicaciones tanto para organizar, planificar, llevar a cabo y analizar todo el conjunto de maniobras que se han puesto en marcha para determinada marca o producto.

En tiempo real

Muchísimas veces se tiene algún cliente o posible seguidor en lugares a donde un traslado atraería muchísimos gastos o una inversión importante, de la misma forma si una empresa cuenta con más de un socio, las reuniones no siempre se lograrán coordinar en el mismo lugar. Pero esto hace mucho tiempo que dejó de ser un inconveniente puesto que las plataformas para reuniones online han hecho posible la interacción en tiempo real de personas durante conferencias o simplemente reuniones de negocios.

Gracias a la rapidez, sencillez, agilidad y claridad, los usuarios conectados en una de estas plataformas podrán establecer comunicación de intercambio de voz e imagen de forma veraz y sin ningún tipo de complicación, manteniendo una conversación fluida y donde se podrán compartir contenidos de interés para ambas partes.

Cuando hablamos de marketing online, este sistema vendría siendo de muchísima ayuda, por viabilizar a aquel creativo de mercadeo la oportunidad de no estar necesariamente en la oficina para poder presentar avances o informes en tiempo completo a clientes o jefaturas. Aunque existan personas que aún están un poco renuentes a mantener este tipo de comunicaciones dentro de sus empresas o grupos de trabajo, esta herramienta termina siendo de bastante utilidad. No se limita a las funciones también es posible inclusive compartir pantallas de ordenadores, integrar a más de dos personas, enviar archivos, fotografías, documentos, links o archivos pdf.

Sin nada de dificultad

Mantener y comenzar a utilizar algunas de estas plataformas, es completamente sencillo y cualquier trabajador o usuario es capaz de operarla de forma segura y plenamente sencilla, porque no se necesitan preparaciones avanzadas, sino solo un poco de práctica para poder manejar esta increíble herramienta que ofrece un avance a las comunicaciones y que genera posibles mejorías para llevar información veraz y confiable a posibles clientes.

Artículo Recomendado:  Repaso a cinco redes sociales en sintonía con tu negocio

No podemos dejar de señalar que sus interfaces están perfectamente diseñadas para facilitar su uso de manera que la intuición y la destreza del operador haga que sean útiles para el fin que se desea. Tanto así, que debido a la fama de los dispositivos móviles, estas plataformas han sido transformadas para versiones que no obligatoriamente se usen en un computadores, sino en tablets o celulares, haciendo cada vez más cercana la interacción entre interesados y atrayendo a posibles clientes mientras que se generan ventas.

fuente de imagen
4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Océano azul

La estrategia del Oceáno Azul para principiantes

Si hablamos de innovación, debemos tener siempre presente la estrategia del océano azul. ¿De qué se trata esta estrategia?

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: