En medio de la caída generalizada de los mercados, es más necesario que nunca conservar la mente fría y saber esperar por tiempos mejores.
La semana pasada terminamos abrumados. La caída del jueves golpeó en los mercados financieros y, muy cerca de quien les escribe, en la redacción. ¿Cómo se saldrá de este atolladero? Nos preguntamos tal como se preguntaban en Nueva York, Frankfurt, Sao Paulo y Tokio.
Mientras escribíamos mirábamos nuestras propias posiciones en los mercados internacionales. Alguno había comprado el miércoles. A veces pasa, no siempre las jornadas son felices. Pero como recomendamos a nuestros lectores, estamos diversificados y con posiciones estables.
Sin ir más lejos, el rendimiento de las acciones que componen Newsletter Valor Global durante julio estuvo por encima del desempeño del Standard & Poor’s 500, entre otros indicadores. 1,73% fuimos arriba, contra 2,15% a la baja del S&P 500.
Medios como Bloomberg News, Market Watch, Financial Times y nuestros socios de Money Week sangraban sus titulares con los números rojos provenientes de las Bolsas de todo el mundo. Pero al tiempo que parecía que el pánico se tomaba el poder, el viernes las cosas se estabilizaron un poco.
En este sentido, nuestra posición es tomarse las cosas con calma. Pasar el trago amargo y pensar en el futuro. La recuperación siempre viene, y los que se mantuvieron firmes en momentos de penuria, sonrieron más que todos cuando el sol volvió a brillar.
fuente: Inversor Global
CONSULTORIO EMPRENDEDOR SOBRE PLANIFICACIÓN FINANCIERA
Dudas y consultas sobre finanzas – ¿Porque usar los servicios de un planificador Financiero? Tenga hoy su entrevista sin cargo y obtenga una opinion externa al respecto de su nivel de proteccion actual.
ESCRIBINOS A: [email protected] Asunto: PF