Existe un plan de acción para cada inversor, de acuerdo a su perfil de riesgo. Le contamos algunas de las posibilidades y lo invitamos a recibir nuestras recomendaciones financiera
Hay varias formas de definir el crecimiento a la hora de invertir. En el sentido más general, cualquier aumento en el valor de la cuenta puede considerarse como crecimiento. Pero en el campo de la inversión, se define como la revalorización del capital, donde el precio o el valor de la inversión crecen con el tiempo y puede tener lugar tanto a corto, como a largo plazo.
Estrategias para el crecimiento:
Hay varias maneras de lograr que un portafolio crezca en valor. Según un artículo publicado en Investopedia, algunos tardan más tiempo o tienen más riesgo que otros, pero la siguiente lista de métodos ha sido usada por inversores para hacer crecer su dinero.
Comprar y mantener
Comprar y mantener las inversiones es quizá la estrategia más simple para alcanzar el crecimiento esperado del portafolio. Con el tiempo también puede ser uno de los más eficaces. Los inversores que compran activos de crecimiento y los dejan en sus carteras, haciéndoles el menor monitoreo posible se ven gratamente sorprendidos con los resultados. La estrategia responde al value investing que tanto predica el gurú de las inversiones, Warren Buffett. La clave del éxito está en la elección de los activos.
Timing del mercado
Los que siguen a los mercados más de cerca pueden superar la estrategia de comprar y mantener, si son capaces de medir el tiempo de los mercados de manera correcta y sistemática: comprar cuando los precios son bajos y vender cuando están por las nubes. Esta estrategia, obviamente, traerá rendimientos mucho más altos que simplemente manteniendo una inversión en el tiempo, pero también requiere la capacidad de calibrar correctamente a los mercados.
Diversificación
Esta estrategia se combina con el enfoque de comprar y mantener, y los tipos diferentes de riesgo pueden ser reducidos o eliminados a través de la diversificación. La asignación de diferentes activos en la cartera es uno de los mayores determinantes de la rentabilidad, sobre todo en períodos más largos de tiempo. La combinación adecuada de acciones, bonos y dinero en efectivo puede permitir una cartera que crecerá con mucho menos riesgo.
Sectores de crecimiento
Los inversores que desean un crecimiento agresivo pueden mirar a sectores de la economía tales como tecnología, energía y small caps (empresas de baja capitalización) para obtener rendimientos superiores al promedio, a cambio de mayor riesgo y volatilidad. Algunos de estos riesgos se pueden compensar con períodos más largos de selección cuidadosa de las inversiones.
En resumen, éstos son sólo algunos de los métodos más simples para que el dinero crezca. Hay técnicas más sofisticadas, utilizadas por los individuos y las instituciones que emplean inversiones alternativas como los derivados y otros instrumentos que pueden controlar la cantidad de riesgo asumido y amplificar las posibles de ganancias. Para obtener más información sobre cómo puede encontrar la estrategia de crecimiento adecuada para su cartera, consulte a su agente de Bolsa o asesor financiero y conozca, a través de Crisis & Oportunidad, las mejores alternativas de inversión para su perfil.
fuente: Inversor Global
CONSULTORIO EMPRENDEDOR SOBRE PLANIFICACIÓN FINANCIERA
Dudas y consultas sobre finanzas – ¿Porque usar los servicios de un planificador Financiero? Tenga hoy su entrevista sin cargo y obtenga una opinion externa al respecto de su nivel de proteccion actual.
ESCRIBINOS A: [email protected] Asunto: PF