Conocer los tres objetivos de las neuroventas es clave para entender la mente de los consumidores
La clave para desarrollar procesos de venta efectivos, reside en los neurotransmisores que deben activarse para generar la voluntad de compra en un cliente. En este proceso, es importante entender cómo funciona la mente y no cómo compra la gente.
Estudiando el funcionamiento de la mente, comprobamos que la simbología tiene mucha importancia para el ser humano.
Las personas, los productos y los servicios, poseen una carga simbólica y cuando esta carga cambia, deja de funcionar una relación, perdemos el interés por un producto, o ya no estamos conformes con un servicio.
Esto significa que el cerebro posee botones simbólicos, y si se presionan, pueden disparar la voluntad de compra.
Entre estos neurotransmisores, que operan desde el plano biológico, se destacan:
- dominación y competencia,
- libertad para explorar,
- placer,
- pertenecer,
- reconocimiento,
El éxito de un proceso de ventas reside en la capacidad que se desarrolle para activar estos neurotrasmisores y en tener claro que los tres objetivos de las neuroventas son:
- reducir el miedo al cliente,
- ahorrar energía
- generarle mayor placer al cliente
Lamentablemente el sistema educativo no ofrece las herramientas ni los recursos necesarios para desarrollar habilidades, capacidades y competencias, que permitan progresar.
Es por ello que no me cansaré de trabajar apasionadamente educando y promoviendo un cambio de actitudes y valores para ayudar a emprender.
El próximo 11 de mayo, en la conferencia que daré en el marco del Tour Despedida Conferencia de Ventas, en el Gold Center de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, analizaremos cómo la Neurociencia está cambiando la vida de miles de personas, y ofreceremos herramientas para progresar en los negocios y los mejores tips prácticos de neuroventas.