El Inbound Marketing es una estrategia de marketing que busca captar potenciales clientes. Y lo hace en los sitios web donde las personas buscan a la marca y no al contrario.
Para lograrlo, las empresas intentan «seducir» al consumidor con contenidos de calidad, intentando que no tengan que buscar en otros sitios.
Ahora bien, ¿cómo lograr un Inbound Marketing eficiente? Muy sencillo, tomando en cuenta estos cuatro puntos esenciales:
1.- Atracción
La fase más importante ya que busca atraer tráfico al sitio de la empresa. Una estrategia efectiva debe contemplar lo siguiente:
- Posicionamiento web
- Difusión de los contenidos
- Plan de Marketing de contenidos
- Hacer Outbound Marketing.
2.- Conversión
Es la estrategia para convertir las visitas en leads, lo cual implica desarrollar los «call to action» necesarios, ya sea formularios de solicitud de datos, landing pages, etc.
3.- Cierre
El paso necesario para clasificar y cualificar los leads para vender. La estrategia de cierre debe considerar:
# Una comunicación personalizada con la audiencia
# Traslado al equipo de venta de los leads más cercanos a la compra
# Facilitar la experiencia de los usuarios para que puedan pasar de leads a clientes
4.- Fidelización
La fase del enamoramiento, en la que el consumidor se convierte en cliente. Al cliente hay que hacerlo sentir satisfecho. Hay dos modos efectivos para lograrlo: ofreciéndole contenido de su interés y cuidando su satisfacción para convertirlos en recomendadores de la marca.