El ecommerce o comercio electrónico es el intercambio de productos o servicios (conversión-lead) a través de Internet. Es como generar “ventas” de manera online. Y ha ido creciendo con el paso de los años.
La estrategia para un buen ecommerce debería ser siempre obtener el mayor número de conversiones. De cada acción que realice debe esperar obtener una conversión o su misión habrá fallado. Obligatoria inclusión en tu plan de marketing.
Y para que puedan obtener estos famosos “leads” hace falta conocer bien el mundo del ecommerce. Por eso van a encontrar a continuación 10 estrategias para aumentar las conversiones a través del comercio electrónico:
# Generar tráfico
Hoy en día es demasiada la información que se puede obtener en cualquier medio, sobre todo en la red. Los usuarios son bombardeados con infinita información, por eso si quieres destacarte deberías ser original, conseguir captar la atención y que te vean.
¿Cómo puedes conseguirlo? Pues con marketing de contenidos, con mayor interacción con tus usuarios, publicidad en redes sociales, SEO…
Usabilidad
Mientras más sencillo y rápido, mejor. No debes publicar en tu sitio nada de información que sea irrelevante. E intenta que el portal donde navega sea fácil y rápido de usar. ¡Y no olvides que el proceso de compra (carrito) este visible y sea de fácil uso también!
Landing Page
Debe ser como un lugar atractivo para los ojos de nuestros usuarios y debe contener una llamada de atención y una descripción de beneficios de los productos y/o servicios.
Incentiva la compra
A todo comprador nos gusta ver ofertas y ahorrar. Toda promoción e incentivo es bien aceptada. Por ejemplo un programa de puntos, un descuento por suscripción u otra acción parecida para premiar un cliente, es de mucho interés para tu audiencia.
Simplificar formularios
A casi nadie le gusta dejar datos personales en la red. Pero para el comercio electrónico es algo vital. Por eso es recomendable que los datos que quieras obtener, sean pocos e importantes. No pidas datos por pedir.
En caso necesites más datos de lo habitual, explica el motivo y es posible que finalmente lo entiendan y accedan a proporcionarlo.
Evita el abandono
Toda empresa en la era digital tiene miedo de perder clientes. Su objetivo es, como mínimo, mantenerlo. Intenta siempre cumplir con todo lo que dices para ser honesto y transparente y que tus clientes confíen en ti para que no te abandonen.
Email remarketing
Muchos usuarios pierden interés a mitad de su navegación. Van buscando cosas que les interesan pero a veces pueden desistir antes de realizar la compra.
Pero esto se puede “recuperar” enviando un email para que retome el proceso de compra y pueda completar la conversión.
Comparte
Usa todo lo que esté a tu alcance para compartir las experiencia y los servicios que ofreces. Webs de terceros, redes sociales y tu mismo blog son herramientas muy poderosas para esta finalidad.
Crosselling y upselling
Una vez que tus clientes hayan decidido que van a comprar, automáticamente deben surgir dos opciones: una de un producto o servicio parecido al ya comprado y otro de que mejore la calidad o la prestación de servicio.
Formato mobile
Este último punto es muy importante. Toda tu estrategia debe ir enfocada a que tu E-commerce esté en formato y adaptado para dispositivos móviles.
Hoy en día todo el mundo tiene un dispositivo móvil o teléfono móvil. Además estos aparatos tienen mejor “engagement” que los ordenadores normales y corrientes.
Estas son 10 estrategias muy importantes para tener un ecommerce más efectivo y con mayores conversiones. Aunque te garantizamos que siempre tendrás personas que terminarán pasando por tu plataforma sin generar un lead.
Si tienes un negocio, enfócate en mejorar tu estrategia de ecommerce ya que están saliendo nuevas versiones y ramificaciones que deberás tarde o temprano también conocer, como B2B o B2C, entre otros.