Emprendedores News » Tips » Los trabajadores 3.0 sufren menos stress

Los trabajadores 3.0 sufren menos stress

En un estudio realizado por la Unión Americana de Freelancers entre 1.100 trabajadores 3.0, el 70% de ellos aseguró que esta modalidad de trabajo les garantiza una mejor calidad de vida y que viven sin el stress laboral que puede provocar un trabajo de oficina.

De acuerdo con datos de la plataforma para trabajadores 3.0 Nubelo.com,, entre agosto del 2012 y agosto de este año en el mercado hispanoparlante (Argentina, Chile, Colombia, México y España), el incremento de la cantidad de trabajadores 3.0 fue del 200%. En Argentina el 57% de los usuarios asegura que ha aumentado su calidad de vida, mientras que en Chile -un mercado incipiente-, el 35% de  los usuarios  registrados en Nubelo.com declara esto mismo, de los cuales un 43% opta por esta forma de trabajo por la independencia que da, y un 58% seguiría optando por ella a pesar de tener una oferta laboral en una empresa. En cuanto a los argentinos, el 60% encuentra en esta manera de trabajar independencia y flexibilidad horaria, pero el 53% de los entrevistados considera que las empresas en general necesitan aún más tiempo para poder ver el valor diferencial que tiene contratar profesionales bajo esta modalidad de trabajo.

Esta manera de trabajar constituye nuevos multiplicadores para resolver proyectos bajo la estructura de colaboración virtual. Y hacen que trabajar online sea simple, rápido, seguro y efectivo. Del mismo modo, al consultar a las empresas que contratan utilizando la plataforma 3.0, éstas consideran que obtienen un ahorro del 40%.

En Argentina, los entrevistados eligen el trabajo 3.0 porque les da independencia (43%) y satisface sus ganas de emprender (26%). Más de la mitad de los encuestados respondieron que preferirían seguir trabajando 3.0 si tuvieran que elegir entre esta nueva manera de trabajar o ser contratados por una empresa por un mayor sueldo, y sólo el 22% aceptaría una oferta por mayor sueldo.

Artículo Recomendado:  Joseph Crump: “La Clase C se va a comer a la Clase A”

Lic. Jorge Araujo, Director General de Nubelo Argentina y Chile.

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

20 Herramientas esenciales para dirigir una empresa a distancia

El trabajo a distancia, de trabajadores y directivos, puede plantear algunos retos, especialmente de comunicación y coordinación a nivel interno. Por suerte, hoy en día, existen una serie de herramientas tecnológicas que nos permiten minimizar estos retos.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: