Los deportistas de élite se dedican en cuerpo y alma a entrenar duro y competir. El talento es la base, pero sin trabajo diario, esfuerzo, sacrificio, determinación y disciplina no pueden alcanzar las metas y objetivos deportivos. No es sorprendente que, para la mayoría de los deportistas, el deporte se convierta en parte de su identidad, ya que cualquier cosa que hagan puede afectar el rendimiento deportivo.
La alimentación, el descanso, el estrés, la ansiedad y la motivación son algunos de los factores que pueden influir de forma negativa en el rendimiento de los deportistas. Pero para tener un rendimiento óptimo, también deben desconectar y relajarse después de un duro día de entretenimiento.
Pero, ¿qué hacen los deportistas de élite en su tiempo libre? A continuación, hablamos de algunos de los hobbies más populares de los deportistas.
Videojuegos
Según datos de DFC Intelligence, empresa de investigación especializada en el sector de los videojuegos, casi el 40% de la población mundial juega a videojuegos, lo que representa unos 3.100 millones de personas. Como no podía ser de otra manera, los videojuegos deportivos, como los títulos de la saga FIFA o NBA 2K, son los más populares entre los aficionados a los deportes. Y es que estos títulos permiten a los jugadores cumplir sus sueños de ser deportistas.
Los deportistas de élite no necesitan vivir estas experiencias a través de las consolas, pero muchos de ellos también disfrutan de los videojuegos, como es el caso del futbolista Aymeric Laporte o el jugador de baloncesto Kevin Durant.
Más allá de los videojuegos deportivos, Grand Theft Auto V es uno de los títulos más populares entre los deportistas. El título desarrollado por Rockstar Games ofrece un mundo abierto lleno de posibilidades. De hecho, los jugadores pueden pilotar un dirigible, robar un banco e incluso aprender estrategias de juego para jugar a la ruleta en The Diamond Casino & Resort, que cuenta con hasta 20 casillas de premios posibles.
Música
La música es una parte importante de los entrenamientos y competiciones de los mejores deportistas de élite, ya que ayuda a mejorar el estado de ánimo, reducir la sensación de fatiga y aumentar la tolerancia al dolor y la motivación. Al igual que la mayoría de las personas, los deportistas también escuchan música en su tiempo libre. Algunos deportistas, sin embargo, han ido un paso más allá y han grabado sus propias canciones.
El fallecido Kobe Bryant, uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, grabó su propio álbum de estudio en el año 1999, mientras que Shaquille O’Neal lanzó cuatro álbumes de estudio y dos discos recopilatorios. Manny Pacquiao es otro deportista que ha hecho sus pinitos en la música. El boxeador filipino utilizó sus canciones como música de presentación para sus combates.
Streaming en Twitch
Twitch es la plataforma de streaming más popular del mundo. Millones de usuarios retransmiten contenidos en directo e interactúan con sus espectadores todos los días.
Aunque hay streamers que se dedican única y exclusivamente a la creación de contenido, como es el caso de Ibai Llanos o TheGrefg, el streaming también puede ser solo uno de los hobbies para emitir partidas de videojuegos o charlar con la audiencia. Este es el caso de deportistas como Lando Norris, piloto de Fórmula Uno con la escudería McLaren, o JuJu Smith-Schuster, jugador de fútbol americano de los Kansas City Chiefs, que recientemente se han proclamado campeones del Super Bowl LVII.