Emprender no es sencillo. Requiere tiempo, perseverancia y esfuerzo. Pero también una cuota de prudencia para mitigar las posibilidades de errores.
Por eso es importante que el emprendedor entienda bien el proyecto desde su génesis t trate de tener claro lo que se debe y no hacer.
Compartimos cinco de los errores más frecuentes en la estrategia de marketing de los emprendedores:
- Falsas expectativas. Si la publicidad se habla de calidad, ésta debe reflejarse al primer contacto con la marca. Exagerar en la publicidad o promociones se revierte de forma contundente cuando el consumidor vive una experiencia contraria a la prometida.
- Gratuidad. No hay nada más molesto para un consumidor que llegar con la idea de consumir algo gratuito y luego encontrarse con que es una ‘trampa’ para adquirir otra cosa.
- Incumplir las garantías. Cuando se dan garantías en productos o servicios se debe ser muy claro en cómo funcionan, debe procurar ser lo más transparente posible y si usa esta estrategia debe cumplirla al 100%.
- Competir por precio como estrategia. Decidir disminuir el precio de tu producto en comparación con el de la competencia puede ser peligroso. Si los consumidores comparan tu producto y el de la competencia podrían llegar a la conclusión de que el tuyo es de menor calidad debido al costo.
- No especificar o no cumplir horarios de atención. Los horarios de atención deben estar presentes en toda la publicidad y estos deben ser cumplidos, si el consumidor llega en busca de tu producto y encuentra una puerta cerrada es probable que no regrese más.
vía El Correo