El nuevo propietario del Washington Post, Jeff Bezos, se reunió con los editores y periodistas del diario. Su discurso impresionó a los empleados no por revelar sus planes empresariales -que, de hecho, no hizo- sino por su sencillez y su ideal de preservar el buen periodismo, como si él hubiera tenido alguna trayectoria en esta profesión.
El fundador de Amazon indicó que trabajará para que el mítico periódico mantenga su independencia. Ya adelantó que no despedirá a ningún trabajador. Su reto al frente del medio impreso será conquistar al lector.
La filosofía que Bezos ha compartido con sus nuevos empleados es digna de seguir. A pesar de ser un empresario, su preocupación por atender al público siempre está primero.
Aquí te compartimos 7 ideas que él transmitió a los periodistas del WP:
1. ”Pon a los lectores, no a los anunciantes, en primer lugar”
2. “No escribir para impresionar a los demás”
3. “No seas aburrido”
4. ”Hay que reconocer que el negocio de la impresión física está en declive estructural. Hay que aceptarlo y seguir adelante”
5. “La sentencia de muerte para cualquier empresa es la de glorificar el pasado, no importa lo bueno que era, sobre todo una institución como el Washington Post”
6. “Todos los negocios tienen que ser siempre jóvenes”
7. ”No somos perfectos y nuestros funcionarios electos no son perfectos y nuestros reguladores tampoco son perfectos. Tiene que averiguar : ¿Cómo podemos hacer nuevas cosas?”
Fuente: Washington Post