Como lo hace desde el lanzamiento de su Gates Notes hace nueve años, el fundador de Microsoft comparte, además de reflexiones sobre diversos temas, recomendaciones sobre los mejores libros que leyó en el año.
Gates publicó un post con el resumen de los cinco libros que más lo atraparon en este 2018, con temáticas tan diversas como la meditación o la exploración profunda de las armas autónomas.
Estos son los 5 libros que recomienda Bill Gates:
The Headspace Guide to Meditation and Mindfulness, por Andy Puddicombe
«Estoy seguro de que mi hija de 25 años se burlaría de esto, pero Melinda y yo nos hemos metido realmente en la meditación últimamente. El libro comienza con el viaje personal de Puddicombe desde su vida como un estudiante universitario a la de un monje budista y luego se convierte en un entretenido explicador sobre cómo meditar. Si estás pensando en probar el mindfulness, este libro es la introducción perfecta».
21 Lessons for the 21st Century, por Yuval Noah Harari
«Soy un gran fan de todo lo que Harari ha escrito, y su última obra no es una excepción. Si bien Sapiens y Homo Deus cubrieron el pasado y el futuro de la humanidad respectivamente, este tiene libro que ver con el presente. Si el 2018 te ha dejado abrumado por el estado del mundo, este texto te ofrece un marco útil para procesar las noticias y pensar en los desafíos que enfrentamos como especie».
Army of None, de Paul Scharre
«Las armas autónomas no son exactamente el tema favorito para leer en las vacaciones decembrinas, pero es difícil dejar de lado este texto que hace reflexionar sobre el papel de la inteligencia artificial en la guerra. Es un tema muy complicado, pero Scharre ofrece explicaciones claras y presenta los pros y los contras de la guerra de máquinas. Su fluidez con el tema no debería ser una sorpresa: es un veterano que ayudó a redactar la política del gobierno de los Estados Unidos sobre las armas autónomas».
Educated, por Tara Westover
«Tara nunca fue a la escuela o visitó a un médico hasta que se salió de su casa a los 17 años. Nunca pensé que me relacionaría con una historia sobre crecer en un hogar de supervivencia mormona, pero es tan buena escritora que me hizo reflexionar sobre mi propia vida mientras leía sobre su infancia extrema. A Melinda y a mí nos encantaron las memorias de una joven cuya sed de aprendizaje era tan fuerte que terminó obteniendo un doctorado de la Universidad de Cambridge».
Bad Blood, de John Carreyrou
“Un grupo de amigos me lo recomendó. Carreyrou te da la mirada definitiva de los expertos sobre el ascenso y la caída de la startup Theranos. La historia de esta empresa es más loca de lo que crees, y me encontré incapaz de dejar el libro una vez que lo empecé. Lo tiene todo: estafas elaboradas, intriga corporativa, historias de portadas de revistas, relaciones familiares arruinadas y la desaparición de una empresa que una vez se valoró en casi 10 mil millones de dólares».