No es fácil conseguir citas en la vida real, ¿verdad? En las webs de citas es bastante más fácil – hay más opciones, la timidez se supera fácilmente y todos los usuarios están buscando más o menos lo mismo – pero el éxito tampoco está garantizado.
El confinamiento por el Covid hizo que el número de usuarios registrados en webs y apps de citas subiera de forma considerable y convirtió las webs de citas en el canal preferencial para ligar. Y esto aumentó el número de citas generadas y de contactos entre personas que no se conocían, pero aún así, si quieres aumentar tus probabilidades, hay algunos consejos que puedes seguir.
No comprometas tu personalidad ni tu identidad
Este es uno de los errores más comunes en las webs de citas y que luego traen disgustos asociados. Si no dices la verdad en tu perfil, ¿no crees que la otra persona la descubrirá cuando quedéis? La tentación de crear un personaje más perfecto de lo que tú eres es grande, y quizás eso te pueda generar más conexiones y puedas chatear con más personas. Pero si tu objetivo es tener citas, no podrás sostener tus mentiras en la vida real.
Los expertos de este sitio señalan la importancia de ser quién eres, como si fuera la vida real, si quieres que tu relación vaya más allá de la Internet. Y especialmente si quieres que tu relación tenga recorrido. Y es que algunas verdades tardan más tiempo en salir a la luz.
Completa tu perfil al máximo
Todas las webs de citas recomiendan completar tu perfil, y con buenos motivos. En primer lugar, esto ayudará a algunas de estas páginas a sugerirte perfiles compatibles con tus preferencias, gustos y características. Si no incluyes esta información en tu perfil, estarás perdiendo oportunidades de oro.
En segundo lugar, los usuarios que están realmente interesados en citas y en relaciones empiezan por buscar información relevante sobre las personas que son parejas potenciales. Cuando un perfil tiene poca información, pocas fotos y partes por rellenar, esto genera una sensación de desconfianza y las probabilidades de conseguir un match bajan de forma drástica. Cuenta y enseña a los demás lo que quieres que sepan de ti.
Las webs de citas no son la panacea
Algunos usuarios sienten frustración cuando se apuntan en una web de encuentros y no consiguen ninguna cita en los primeros días. No existe ninguna página que pueda garantizar citas, y mucho menos en algunos días. En la vida real tampoco se puede conquistar a alguien en poco tiempo, ¿verdad?
En el mundo online también son necesarias la paciencia y la suerte de encontrar a una persona compatible y que además está interesada en nosotros. Y cuando la encontramos, debemos empezar por chatear, conocerla, hacer preguntas, ir poco a poco, hasta un punto en que ambos quieren verse en persona porque ya se sienten cómodos. Las webs de citas no son la panacea, pero son una ayuda importante para muchas personas.
Escucha a tu corazón (¿demasiado cliché?)
Es importante la sinceridad con tu corazón. Sigue lo que sientes. Muy pocas personas van a encajar en tu pareja ideal, ni van a encajar en los parámetros que has establecido, y muchas menos estarán buscando exactamente lo mismo que tú. No dejes que los deseos de otros se sobrepongan a los tuyos ni te desesperes – el tiempo será tu aliado.
Si prefieres usar la fuerza bruta, también puedes hacerlo. Esta táctica consiste en chatear con varias personas a la vez, abriendo varios frentes, para aumentar tus probabilidades de conseguir citas. Tu capacidad de gestión es importante si quieres ir por este camino, pero también es verdad que es más divertido y podrás ocupar más tu tiempo. No existen formas mejores o peores – al final, lo más importante es pasarlo bien – pero si sigues estos consejos estarás más cerca de tu próximo encuentro emocionante.